_
_
_
_
_
Ya es posible dar la voz de alerta en la red social

Facebook estrena herramientas contra el suicidio en España

Ha ocurrido al mismo tiempo que el triste caso del último suicidio ocurrido en España y anunciado por Facebook. Vamos a pensar que es más por conciencia de que se debe hacer algo que por oportunismo, ya que la red social había desplegado esta ayudas en EE.UU. con Forefront, Lifeline y Save.org. pero no todavía en Europa, y en concreto, en España, donde llegan hoy.

Ahora si vemos ya a un amigo que tiene ideas de acabar con su vida en Facebook podemos usar su nuevo servicio de alerta que pondrá en marcha todo un mecanismo para ayudar a esta persona. Se concentra, de nuevo, en esta web donde también están las herramientas para denunciar el cyberbulling. Están dirigidas tanto a los amigos pero también a quien sienta pasar por su mente algún pensamiento suicida.

Una llamada a tiempo salva una vida

Aquí, en España, Facebook colabora con El Teléfono de la Esperanza y con estas nuevas herramientas, si alguien publica algo en Facebook que ponga en peligro su bienestar, puedes ponerte en contacto con esa persona directamente, así como informar de la publicación a los responsables de la red social. Según informa Facebook, tienen equipos trabajando ininterrumpidamente en todo el mundo que revisan los reportes que reciben y priorizan los de mayor gravedad, como los de autolesiones, y envían ayuda y recursos a las personas que estén pasando por esas dificultades. Además, a partir de hoy, los recursos que envíen a a la persona que haya publicado algo preocupante incluirán más opciones puediendo elegir ponerse en contacto con un amigo, llamar a una línea de ayuda o seguir una serie de consejos.

Pese a todo, si alguien tiene algún conocido con este tipo de problemas, siempre tiene abierta la línea de El Teléfono de la Esperanza llamanda al 902 500 002 o con una simple llamada al 112 será atendido por los servicios de emergencia.

Esperemo que dado que las rede sociales son el nuevo escenario donde todo el mundo anuncia desde las alegrías más grandes a los mayores pesares, sea también una zona solidaria donde nadie pueda caer en una depresión tan grande que le lleve a hacer algo irreparable.

Más información

Archivado En

_
_