_
_
_
_
_
Blanqueo de capitales

Conde, en libertad con 300.000 euros de fianza

Juande Portillo

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado este martes libertad bajo fianza de 300.000 euros para el exbanquero Mario Conde en contra del criterio de la fiscalía.

Mario Conde podría quedar libre en las próximas horas tras pasar dos meses la prisión de Soto del Real por supuesto blanqueo millones de euros posiblemente obtenidos durante su etapa de presidente de Banesto.

Así lo ha aprobado el juez instructor del caso Santiago Pedraz en un auto emitido este martes en el que admite la libertad bajo fianza de 300.000 euros del exbanquero.

La decisión del juez, que responde a las repetidas peticiones de libertad de la defensa de Conde, se produce en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que se ha opuesto por escrito a liberar a Conde.

Pedraz ha decidido liberar a Conde bajo la concepción de que tras las diligencias practicadas ya no hay riesgo de obstrucción a la investigación.

El juez ya liberó la pasada semana al abogado de Conde, Javier de la Vega, bajo fianza de 100.000 euros con el mismo argumentarlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_