_
_
_
_
_
Música

Arranca el juicio por el presunto robo de 'Escaleras al cielo'

El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant y Jimmy Page, guitarrista, comparecieron hoy ante un juzgado de los Los Angeles para un juicio civil en el que están acusados de robar los primeros acordes de su clásico de 1971 "Escaleras al cielo".

La demanda alega que los acordes de su canción fue robada de la canción instrumental Taurus, compeusta en 1967 por la Banda The Spirit. El jucio civil se abre después de que el juez de distrito de Estados Unidos  Gary Klausner en Los Ángeles, dijera en abril que un jurado podría encontrar similitud "sustancial" entre los 2 primeros minutos de Escaleras al Cielo y Taurus, y abrió el caso para que sea el jurado el que decida si Plant y Page eran responsables de una infracción de copyright

La demanda fue presentada por Michael Skidmore, un fiduciario del legado Randy Wolfe, también conocido como Randy California, guitarrista de Spirit y compositor de "Taurus". Skidmore aseguró que Page pudo haberse inspirado para escribir  Escaleras al Cielo después de escuchar en un concierto de Spirit, la canción Taurus, con ocasión de una gira conjunta de ambas bandas entre 1968 y 1969.

Escaleras al cielo esta considerada una de las composiciones más escuchadas y difundidas  en la historia del rock y es la canción más conocida de la mítica banda de rock Led Zeppelin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_