_
_
_
_
_
Política laboral

Rosell: "Estar sin Gobierno no ha tenido ningún impacto"

El máximo dirigente de la patronal de los empresarios en España ha sentenciado que la falta de un Gobierno en España -el actual está en funciones desde el pasado 21 de diciembre- no está afectando nada a la economía española

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.EFE

"No hay ningún problema, estimamos un crecimiento entre el 2,9% y el 3% para este ejercicio, no tiene ninguna importancia", ha senteciado el presidente de la CEOE en el curso ¿Qué hemos aprendido de la crisis? que se celebra en Santander organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con la APIE y BBVA. Volvió a apuntar con el dedo a Bélgica que estuvo sin Gobierno durante más de un año y medio.

Rosell ha destacado que hay que "hablar menos de ideología y más de gestión". "Ese es el debate que hemos tenido en las empresas. Hemos de gestionar mejor sobre todo en el gasto públicio. No se puede ideologizar", ha indicado.

Así, ha puesto un ejemplo sobre  la sanidad, que  "puede ser mala, privada y pública". A los enfermos crónicos hay que darles una atención diferente de a los que van por un problema puntual, ha asegurado. Rosell ha revelado que el coste de una cama son 650 euros al día en un hospital clásico, mientras que en un hospital para crónicos es de unos 100. "Solo con esto se podría ahorrar mucho dinero [...] Lo mismo se podría decir de la educación", ha finalizado.

El representante de los empresarios ha señalado con el dedo a la negociación colectiva como el gran problema que debe resolverse de forma inmediata: "Intentemos hacer una legislación de cara al futuro; es muy importante es la negociación colectiva. Hay mucho convenio de hace 20 o 30 años que no tiene nada que ver con la realidad actual. Revisemos los convenios colectivos. Hemos tenido un gran desencuentro con el Gobierno y con los sindicato sobre este punto".

El presidende de la CEOE ha pedido reformas en las administraciones. "Los organismos públicos deben organizarse y ver las competencias entre las administraciones, locales, regionales y estatales. Trabajar en conjunto produciría una serie de sinergias muy importantes", ha indicado.

Aunque no ha querido pronunciarse sore las distintas políticas de los cuatro principales partidos que optan a participar en un Gobierno, y tras asegurar que estos casi seis meses no han pasado factura a la economía, se ha mostrado convencido de que no habrá terceras elecciones. En refencia a los ataques de Unidos Podemos a algunos empresarios, Rosell ha advertido que "no hay que hacer demagogias fáciles; estas pueden ganar a corto plazo, pero son muy dañinas a medio".

Ha recordado que España está en el puesto número 33 de países en cuanto a la facilidad de crear empresas, cuando le debería corresponder en torno al 10. "Los empresarios nos prestamos a ir a la Universidad, a la escuela  ya las guarderías para explicar qué es la empresa. Cuantas más empresas creemos, más posibilidades de riqueza. Hay que realzar la figura del empresario", ha rematado.

El máximo dirigente de la patronal de los empresarios en España ha sentenciado que la falta de un Gobierno en España -el actual está en funciones desde el pasado 21 de diciembre- no está afectando nada a la economía española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_