_
_
_
_
_
Cargos

Telefónica cambia a su presidente en Brasil

Eduardo Navarro pasará a presidir el consejo de administración de Telefónica Brasil, la filial cotizada más importante del grupo español

Eduardo Navarro pasará a presidir el consejo de administración de Telefónica Brasil.
Eduardo Navarro pasará a presidir el consejo de administración de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Otro cambio más en Telefónica bajo el mando del nuevo presidente, José María Álvarez-Pallete. La operadora ha nombrado presidente del consejo de administración de Telefónica Brasil a Eduardo Navarro de Carvalho. Sustituye a Antonio Carlos Valente en el puesto.

Navarro es uno de los hombres fuertes del grupo Telefónica. En la actualidad es el máximo responsable de la dirección general comercial digital de la operadora, que compatibilizará con su nuevo puesto.

El ejecutivo, de nacionalidad brasileña, asume la presidencia del consejo de una filial como Telefónica Brasil, una división que aporta más del 23% de los ingresos de la empresa de telecomunicaciones y es la mayor en aportación de clientes, con cerca de 90 millones.

El consejo de Telefónica Brasil también aprobó el nombramiento del secretario general, Breno Rodrigo Pacheco de Oliveira, así como la reelección como consejeros de Amos Genish, actual consejero delegado de la compañía, y de David Melcon, actual director financiero, y responsable de relaciones con inversores y de recursos corporativos.

No es el único cambio de relevancia que se ha vivido en la operadora en los últimos días. Telefónica anunció la pasada semana el nombramiento de Carlos Morales Paulín como nuevo presidente ejecutivo y director general de Telefónica México, en sustitución de Francisco Gil Díaz.

A finales del mes de mayo, la operadora nombró a Chema Alonso como nuevo chief data officer (responsable de datos) en sustitución de Ian Small.

Además, Telefónica eligió a Gonzalo Martín-Villa como responsable de innovación de productos y comunicaciones, al mando de áreas como TU Go, TokBox, Tuenti, Product Innovation, Innovation Scaling y Telefónica Alpha.

Asimismo, la multinacional española nombró a Manuel Crespo como chief compliance officer (responsable de cumplimiento normativo)y a Juan Francisco Gallego como responsable de auditoría interna (chief audit officer), en sustitución de Ignacio Cuesta.

Dentro del negocio latinoamericano, la compañía también efectuó cambios a finales del mes de febrero, antes de la llegada a la presidencia de Álvarez-Pallete que sustituyó a César Alierta en el puesto: al nombrar a Federico Rava como nuevo presidente de Telefónica Argentina, como relevo de Luis Blasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_