_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

VozTelecom abre los contactos con inversores para su salida al MAB

El valor de empresa ronda los 12,9 millones El objetivo de la compañía con la salida a cotizar es captar cerca tres millones de euros

Página web corporativa de la empresa catalana VozTelecom.
Página web corporativa de la empresa catalana VozTelecom.
Santiago Millán Alonso

La operadora catalana VozTelecom ya está dando pasos para salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Así, la compañía, especializada en servicios de comunicaciones en la nube y que comercializa sus servicios bajo la marca OIGAA, tiene en marcha un roadshow para presentar sus planes a la comunidad inversora.

En las proyecciones que ha compartido con los inversores, VozTelecom indica que el valor objetivo de empresa a la conclusión de 2015 se situaba en 12,9 millones de euros. La firma tenía en esa fecha una deuda financiera de dos millones, con lo que el equity value ronda los 10,9 millones. En términos de valor por acción, la empresa se situaría en 3,10 euros.

La compañía no ha querido hacer comentarios sobre estos planes.

Fuentes del mercado indican que el objetivo de la empresa con la salida al MAB es captar más de tres millones de euros. Dentro de la financiación necesaria para impulsar sus planes, la firma también prevé captar dos millones de las entidades bancarias. La empresa ha indicado a los inversores que busca su consolidación en el mercado español a través de crecimiento orgánico y potenciales adquisiciones.

En términos de evolución, la operadora que dirige Xavier Casajoana prevé alcanzar en 2020 unos ingresos cercanos a 20 millones de euros, con un ebitda por encima de los cuatro millones. En el ejercicio de 2015, el volumen de negocio ascendió a 9,1 millones y el ebitda a 1,32 millones.

La empresa cuenta con más de 26.000 usuarios y 4.600 pymes como clientes activos. Dentro de su plan estratégico 2016-2019, el objetivo para este último año es alcanzar los 15.000 clientes con una cuota del 3% en el mercado español.

A su vez, VozTelecom cuenta con una plantilla superior a 100 personas (con la intención de llegar a 130 en 2019), con cinco puntos de venta, tres en la provincia de Barcelona, otro en Gerona y un quinto en Elche. Su previsión pasa por abrir otros 16 entre 2018 y 2019. En principio, las próximas aperturas tendrán lugar en Madrid, Valencia, Sevilla, La Coruña, Bilbao, Las Palmas y Mallorca. En términos generales, la empresa prevé invertir en torno a 600.000 euros anuales en I+D y en la citada apertura de puntos de servicio.

De cara al exterior, la firma quiere desarrollar su presencia en México y destaca el potencial de expansión en Latinoamérica. Además, tiene una filial en Marruecos.

La compañía ha insistido ante los inversores que se encuentra en un momento de expansión en el mercado, debido al crecimiento registrado en los últimos años. La empresa quiere consolidar su posición en el área de la telefonía IP y la centralita virtual en España, basada en el potencial de su marca OIGAA y su oferta de servicios.

En términos corporativos, la empresa cuenta con un consejo de administración presidido por Josep Garriga, y con cuatro miembros: Xavier Casajoana, Avet Ventures, Jordi Bellobí y Maria Antonia Otero, que ha sido consejera de Jazztel entre 2009 y 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_