_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil ampliará capital en 230 millones ante el interés por Yoigo

La teleco se mueve ante la posible compra de Yoigo Cambia el orden del día de la junta de accionistas

Maini Spenger, fundador de MásMóvil.
Maini Spenger, fundador de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

Movimiento estratégico de MásMóvil. En un punto del orden día adicional de la junta de accionistas prevista para el 23 de junio, la operadora ha propuesto una ampliación de capital por un importe máximo de 230 millones de euros.

En total, la teleco prevé colocar 11,7 millones de títulos, a un tipo de emisión de 19,55 euros entre capital y prima de emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas. Esta decisión viene tras la solicitud de complemento de la convocatoria de la junta presentada por un accionista que posee más del 5% del capital de la empresa.

Esta operación sustituiría a la ampliación de capital por un importe de 90 millones de euros, ya planteada en el orden del día de la junta de accionistas. Este incremento de capital tenía como objetivo financiar la compra de Pepephone, adquisición valorada en su conjunto en 158 millones de euros, de los que 20 millones fueron entregados tras el acuerdo. 

Fuentes oficiales de MásMóvil no han querido hacer comentarios sobre la operación.

Fuentes del sector han señalado que con este movimiento, la operadora buscaría reforzar su posición financiera para acometer campañas de publicidad y captación de clientes en un momento clave tras el lanzamiento de la oferta convergente, el despliegue de fibra óptica así como afrontar operaciones corporativas dentro del proceso de consolidación del sector.

En este sentido, MásMóvil es una de las empresas aspirantes para adquirir Yoigo. Un proceso en el que compite con la británica Zegona.

Las acciones de MásMóvil caen a esta hora un 0,24% hasta 20,45 euros, valor que otorga a la empresa una capitalización bursátil de 241 millones de euros.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_