_
_
_
_
_

Netflix y Facebook alertan: deberías cambiar tu contraseña con urgencia

Según un experto en seguridad informática, tanto Facebook como Netflix están alertando a sus usuarios, de forma oficial, de la urgencia de cambiar sus contraseñas. Ambas compañías, aunque con diferentes sistemas automatizados, han arrancado a enviar a sus respectivos usuarios los mensajes de correo electrónico que corresponden a un 'reseteo' de la configuración de seguridad urgente, y de forma unilateral. Es decir, sin solicitud previa de los usuarios afectados, que son todos los registrados en sus servicios online, se están enviando mails de reconfiguración de los perfiles.

Facebook y Netflix activan sus 'sistemas de emergencia' reiniciando contraseñas de forma unilateral tras la masiva filtración de contraseñas

Más información
117 millones de contraseñas de LinkedIn están en venta ¿la suya también?
Cómo proteger con contraseña cualquier archivo en Windows 10
Gmail ya se puede usar sin contraseña ¿cómo se configura?

En una carta privada que desde el servicio de vídeo en streaming Netflix están enviando a sus usuarios de forma escalonada, la compañía alerta de que 'consideran que las credenciales de Netflix se han podido ver afectadas por la masiva filtración de contraseñas y cuentas de correo electrónico' que recientemente se filtraban a través de la vulneración de la red social para trabajadores LinkedIn. No sólo este servicio ha sido vulnerado, aunque ha sido el caso más grave, sino que también MySpace y Tumblr han sido 'hackeados'.

El problema es que, desatendiendo los consejos de seguridad informática básicos, sencillamente por desconocimiento, tanto los usuarios de Netflix como los de Facebook, en una cantidad significativa, han estado utilizando exactamente la misma contraseña para diferentes servicios online. Es decir, que algunos de los usuarios que tenían cuenta en MySpace, Tumblr y LinkedIn, utilizaban la misma contraseña de aquellos servicios para Netflix y Facebook. Por lo tanto, filtrados los datos de aquellos servicios, tanto Netflix como Facebook y otros servicios online mantienen ahora a millones de usuarios en potencial riesgo de robo de cuentas.

Ante esta 'emergencia de seguridad informática', aunque Facebook y Netflix ya han comenzado a tomar medidas desde hace apenas algunas horas, los usuarios deberían cambiar las contraseñas de cualquier otro servicio que se haya podido ver afectado por la masiva filtración de contraseñas.

Más información

Archivado En

_
_