_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica cambia a su presidente en México

Carlos Morales Paulín es el nuevo responsable Sustituye a Francisco Gil Díaz Pallete sigue con los movimientos tras su llegada a la presidencia

Sede de Telefónica México.
Sede de Telefónica México.
Santiago Millán Alonso

Cambio de relevancia en la cúpula de Telefónica México, una de las divisiones claves de la operadora española. Así, la empresa ha anunciado que Carlos Morales Paulín asumirá el cargo de presidente ejecutivo y director general de Telefónica México. Hasta ahora, ocupaba el puesto de consejero delegado en el país.

Morales es un directivo veterano en Telefónica. Así, cuenta con una carrera de más de 10 años de experiencia en la compañía y asume esta nueva posición con el firme compromiso de consolidar a Telefónica México. Morales comenzó su carrera en el Grupo en 2003 y ha desempeñado funciones de vicepresidente de Consumo y vicepresidente de Operaciones en Telefónica Brasil, así como director de Marketing en Telefónica España. También fue responsable del área de las conexiones móviles entre máquinas (M2M). 

El directivo sustituye a Francisco Gil Díaz que se mantendrá como consejero presidente no ejecutivo y miembro del consejo de administración. La teleco ha señalado que el directivo representará a Telefónica México ante organismos públicos, autoridades e instituciones de ámbito nacional e internacional, colaborará con grandes cuentas públicas y privadas y continuará apoyando la agenda regulatoria de la empresa.

Telefónica ha destacado la presidencia de Gil Díaz, indicando que su filial ha logrado un periodo de crecimiento que hoy se traduce en una base de más de 26 millones de clientes a nivel nacional y ha sido impulsor de importantes cambios en beneficio y desarrollo del sector de las telecomunicaciones del país.

El cambio en México es un movimiento más de la compañía tras la llegada a la presidencia de José María Álvarez-Pallete. A finales de mayo, Telefónica nombró a Chema Alonso como nuevo chief data officer en sustitución de Ian Small, según adelantó Cinco Días el pasado 26 de mayo. Alonso mantiene el cargo de responsable de ciberseguridad.

La compañía, además, nombró Gonzalo Martín-Villa como nuevo responsable del área de Innovación de Productos y Comunicaciones, al mando de actividades como TU Go, TokBox, Tuenti, Product Innovation, Innovation Scaling y Telefónica Alpha. Asimismo, la teleco nombró a Manuel Crespo como chief compliance officer y a Juan Francisco Gallego como responsable de Auditoría Interna (chief audit officer) en sustitución de Ignacio Cuesta.

De todas formas, no es el único nombramiento de relevancia de la operadora en Latinoamérica en los últimos tiempos. A finales de febrero, poco antes de la llegada a la presidencia de Pallete, Telefónica nombró a Federico Rava como nuevo presidente de Telefónica Argentina, en sustitución de Luis Blasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_