_
_
_
_
_
Cursos por internet

Santillana estrena BeJob, un portal de formación online

El portal, que está en fase beta, se lanzará comercialmente en septiembre.

La transformación digital es una realidad cada vez mas palpable. También es una realidad empresarial. Según diversos estudios, se calcula que Latinoamérica necesita alrededor de 300.000 profesionales expertos en redes y conectividad. En España se prevé que en 2017 se demanda un cifra equivalente de nuevos trabajos relaciones directamente con las TIC.

Con la idea de formar nuevos perfiles profesionales que tienen una elevada demanda de empleo, el grupo Santillana ha creado BeJob.com, una nueva plataforma de aprendizaje y formación online que nace para dar respuesta a las necesidades reales del mercado laboral, especialmente en el campo de las tecnologías de la información, el marketing digital y la estrategia y gestión de negocio digital.

La tecnología aplicada a la educación es uno de los principales cambios de metodología que ofrece este portal. Ya no hay que cuadrar horarios: el estudiante tiene a su disposición, para cuando tenga su horario lo permite, una gran modalidad de cursos de autoestudio y programas tutorizados (especialidad y máster) en diversas áreas de formación, desde marketing y estrategia digital, desarrollos web, big data, robótica.

El proyecto nace con la intención de cubrir las necesidades de los sectores económicos de mayor crecimiento. El portal pone a disposición de los usuarios, además, información en tiempo real sobre las ofertas de empleo que se están produciendo en España y Latinoamérica relacionadas con cada curso. Es, por tanto, una ventana de enorme empleabilidad porque conecta directamente a las empresas con los posibles candidatos de un perfil muy determinado.

Es una nueva vuelta de tuerca a iniciativas como los cursos Mooc (acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses) a través de los cuales algunas universidades americanas ofrecen cursos “abiertos” y “masivos”. Los expertos aseguran que estos cursos no son solo una buena manera de profundizar intereses, sino también de aumentar la formación profesional. Una de sus principales ventajas es que se pueden compaginar con cualquier otra actividad (trabajo o estudios), ya que permiten seguirlos a través de vídeos y de documentos descargables. El e-learning ha revolucionado el sector educativo y cambiado por completo la adquisición de conocimientos y habilidades.

BeJob.com, que está ya disponible en fase beta, se lanzará comercialmente en septiembre. Los cursos están disponibles a partir de 40 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_