_
_
_
_
_
Fútbol

La china Suning compra un 70% del Inter de Milán por 270 millones

Un cartel en la presentación de la compra del Inter de Milán
Un cartel en la presentación de la compra del Inter de MilánALY SONG (REUTERS)

El gigante de tiendas de electrodomésticos Suning Commerce Group ha acordado la compra de una participación del 68,55% en el club de fútbol italiano Inter de Milán. Pagará 270 millones de euros, lejos de los 600 millones que se especulaba en el mercado.

La compra fue presentada en una rueda de prensa en un lujoso hotel de Nankín (este de China), en presencia de los presidentes del Inter y de Suning (Erick Thohir y Zhang Jingdong, respectivamente), el vicepresidente del club interista, Javier Zanetti, y el consejero delegado Michael Bollingbroke.

“Estamos convencidos de que la inmensa influencia del Inter en el mundo va a hacer de Suning una marca muy conocida internacionalmente”, destacó el presidente Zhang, tras el anuncio del acuerdo. Por su parte Thohir, el empresario indonesio que se convirtió en socio mayoritario del Inter en 2013, destacó que la operación “ayudará a desarrollar el fútbol italiano globalmente” y muestra que el deporte rey “ya no tiene fronteras”.

Suning, que posee uno de los clubes de la primera división china, comenzó siendo una cadena de tiendas de electrodomésticos que ha diversificado su negocio a otras actividades, desde el sector inmobiliario al financiero o el de entretenimiento, convirtiéndose en la tercera mayor firma privada de China, informa Efe.

La adquisición se ultimó a lo largo del fin de semana en la sede central en Nankín de la compañía china, una marca que comenzó su negocio como cadena de electrodomésticos, pero que en los últimos años se ha diversificado en negocios como el inmobiliario o el financiero, convirtiéndose en la tercera mayor firma privada del país.

Según han señalado a Reuters en fuentes cercanas a la operación, el ex presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, venderá toda su participación en el club, lo que equivale a poco menos de 30%, mientras que el accionista principal actual, Erick Thohir, recortará su participación hasta el 31% aunque conservará su puesto.

El Inter, con 108 años de historia y 18 ligas y tres copas de Europa en sus vitrinas, pasa así a ser el más importante club europeo en manos chinas, dos semanas después de que el consorcio Recon, presidido por Tony Jiantong Xia, se hiciera con el control del Aston Villa de Birmingham por 78 millones de euros.

 En 1978, el Inter fue uno de los primeros clubes europeos y el primero italiano que jugó un amistoso en China, recordó hoy Thohir, quien prometió que el club repetirá esa experiencia en los próximos cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_