_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Hispania amplia capital por 230,7 millones con sobredemanda

La socimi participada por el magnate George Soros capta 230,7 millones para seguir adquiriendo inmuebles en España

George Soros, fundador de Soros Fund Management.
George Soros, fundador de Soros Fund Management.Getty Images
Alfonso Simón Ruiz

Hispania Activos Inmobiliarios, participada por el magnate George Soros, informó este viernes a la CNMV que ha concluido con éxito la ampliación de capital anunciada el pasado mes. En total se han suscrito la totalidad de las 25,7 millones de acciones de nueva emisión, por importe efectivo total de 230,6 millones euros.

En el período de suscripción preferente, finalizado el 28 de mayo, se han suscrito un total de 25,4 millones de acciones, el 98,7% del capital, lo que presupone que los accionistas actuales han acudido a la ampliación de capital. Soros ya avanzó que respaldaba esta operación, según comunicó el pasado mes esta sociedad cotizada. La socimi informa que ha recibido una demanda de nuevos títulos de la compañía que multiplican casi por diez la oferta.

El pasado 5 de mayo, la compañía avanzó que estaba estudiando la posibilidad de ampliar capital en 250 millones y que el fondo privado gestionado por Soros Fund Management (vinculado a Soros, primer accionista de la compañía con el 16,7%) había expresado interés en apoyar dicha operación. Entre los actuales accionistas también se encuentra John Paulson, con el 9,85 del capital. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el próximo 8 de junio.

Hispania, que ha agotado prácticamente toda su capacidad de inversión, cuenta con una cartera de nuevas oportunidades de alrededor de 1.500 millones, entre las que se encuentran operaciones inminentes por valor cercano a los 200 millones.

La sociedad inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer trimestre del año, 18 veces más (1.753% superior) a los 621.028 euros logrados un año antes.

Además, los ingresos por rentas a marzo de 2016 fueron de 29,7 millones de euros, un 62,9% más que los registrados en el cuarto trimestre del pasado año y un 465% superiores a los contabilizados en el primer trimestre de 2015.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_