_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica acelera el avance de TokBox, su filial de comunicaciones visuales

La empresa, que refuerza la cúpula, centra su nueva expansión en Asia y Oceanía TokBox se ha integrado en la unidad de Innovación de la teleco, junto a TU Go, Alpha y Tuenti

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica va a impulsar la expansión internacional de TokBox, su filial dedicada a las comunicaciones visuales en tiempo real. La empresa, que tiene su sede en Silicon Valley, prevé ampliar su presencia en nuevos países de Asia y Oceanía en respuesta al incremento de la demanda de los clientes empresariales en estos nuevos mercados. Un avance que se uniría a la expansión en marcha en EE UU, Latinoamérica y Europa.

TokBox, que actualmente opera en centros de datos en Singapur, Pekín, Shanghai, Tokio, Hong Kong y Sidney, ha establecido un equipo de desarrollo en la citada ciudad australiana. Dentro del proceso de expansión, la compañía se apoyará en la presencia global de Telefónica para captar clientes en la región. La empresa señaló que ofrecerá cobertura a los clientes empresariales las 24 horas del día.

La firma ha desarrollado distintas tecnologías. Así, TokBox gestiona WebRTC, plataforma que permite integrar soluciones de comunicación en móviles, internet y dispositivos conectados. Además, opera OpenTok, una plataforma en la nube para integrar video en directo, voz, mensajería y experiencias de pantalla compartida en sitios web y aplicaciones móviles.

La plataforma, escalable y personalizable, permite a las empresas desarrollar todo tipo de comunicaciones de vídeo, desde un chat entre dos personas a una emisión en la que intervienen un gran número de fuentes, con el apoyo de la red de Telefónica.

Entre los distintos clientes de las tecnologías de TokBox figuran grupos como Mozilla, Fox Sports, Major League Baseball, Esurance, Royal Bank of Scotland, Valspar, Bridgestone Golf y Double Robotics. La empresa indicó que su plataforma está siendo muy demandada por empresas y organizaciones de ámbitos como la salud, la educación, las redes sociales y las propias industrias.

Dentro de esta renovada estrategia, TokBox ha reforzado su cúpula directiva con la incorporación de nuevos vicepresidentes de Desarrollo Global de Negocio y de Producto, así como un responsable de desarrollo de Negocio. Entre ellos destacan Tejas Bhandarkar, ex director de Producto de Cisco Systems, y Brian Johnson, ex vicepresidente de grupos como Twilio y Nexmo, ambos especialistas en comunicaciones en tiempo real.

Asimismo, los últimos cambios llevados a cabo por Telefónica en su estructura de mando, tras el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como presidente ejecutivo, han afectado a TokBox.

La empresa, adquirida por la operadora española en otoño de 2012, se ha integrado ahora en la unidad de Innovación de Productos y Comunicaciones, que ahora depende Gonzalo Martín-Villa, junto a otros negocios o segmentos de gran carga tecnológica. De esta manera, TokBox se ha integrado con TU Go, Tuenti, Product Innovation, Innovation Scaling y Telefónica Alpha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_