_
_
_
_
_
Propuestas de viajes de verano

Filipinas, la gema secreta del Lejano Oriente

Más de 7.000 islas emergen como una cascada de perlas, entre el mar de China y el mar de Célebes.

Quizás por su lejanía, el archipiélago de las Filipinas es uno de los destinos más desconocidos del sudeste asiático. Más de 7.000 islas emergen como una cascada de perlas, entre el mar de China y el mar de Célebes, arropadas por el Pacífico. Filipinas es un país de contrastes y cuenta con numerosos atractivos para no defraudar al viajero.

Naturaleza en estado puro, volcanes, como el Mayón –en la imagen–, un cono perfecto, en la isla de Luzón; playas de ensueño, las más famosas las de Cebú y Boracay; ciudades coloniales de herencia española como la camaleónica y desordenada Manila; una biodiversidad envidiable como la reserva marina de El Nido, con sus extravagantes especies, como la vaca marina o dugong, y un paraíso para los amantes de la aventura o el submarinismo.

Allí podrá descubrir las imponentes terrazas de arroz de Mountain Province, Patrimonio de la Humanidad, o las Montañas de Chocolate de Bohol que forman un paisaje muy particular. Saudia Airlines vuela a Manila desde 745 euros con una escala en Riad. 

TENDENCIAS. CÓMO DESCUBRIR SU ALOJAMIENTO IDEAL

¿Qué lleva en la maleta? ¿Con quién viaja? ¿Qué planes tiene? Las respuestas a estas y otras preguntas revelan mucho del perfil del viajero y el tipo de alojamiento que encajaría mejor con sus gustos y personalidad, según señala la plataforma de alquiler de apartamentos Wimdu. Si es un romántico y le gusta el campo, puede alojarse en un tipi –tienda india– o una casa árbol; los hiperconectados se sentirán como pez en el agua en un apartamento en una zona céntrica, y los urbanitas serán felices hospedándose en el barrio más de moda de la ciudad.

La noche de San Juan es la noche de las hogueras en muchos países.
La noche de San Juan es la noche de las hogueras en muchos países.

SAN JUAN, LA NOCHE DE LAS HOGUERAS POR EL MUNDO

La noche de San Juan o de las hogueras se celebra en muchas partes del planeta con costumbres diferentes. De España a Portugal, de Noruega a Finlandia o en Reino Unido tienen sus propios rituales. Conozca los mejores sitios para celebrar está mágica fiesta de las hogueras de la mano de Servivuelo.com.

LOS ESPAÑOLES QUIEREN MÁS RUTAS DIRECTAS A ASIA

Bangkok, Tokio o Bali son algunos de los destinos a los que los viajeros españoles desean volar y, sin embargo, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona, según datos de Skyscanner. El metabuscador destaca que el 53% de las rutas aéreas no cubiertas que más interés generan entre los viajeros españoles tienen como destino Asia. En los últimos meses, Iberia ha anunciado la apertura de rutas a Shanghái, disponible desde el día 28 de este mes, y Tokio, en octubre, en su iniciativa de apertura de mercados en Asia. 

LA OFERTA DEL MES

Descubra la belleza natural de la isla de Madeira, en el Atlántico portugués, de la mano de Nautaliaviajes.com: una semana con vuelo, hotel y traslados por 349 euros.

CICLOTURISMO. A LA PLAYA O LA MONTAÑA SOBRE DOS RUEDAS

Si es de los que busca el relax activo y, sobre todo, es amante de la bici, Bikefriendly Tours, experto en cicloturismo, le ofrece planes a medida con una gran variedad de rutas sobre dos ruedas. Desde Tenerife a Mallorca desde Cádiz a Santander, los itinerarios aúnan deporte y naturaleza.

EL MERCADO DE SAN MIGUEL ACOGE EL PRIMER STRET FOOD FEST

A lo largo de cinco semanas y hasta el 3 de julio, el Mercado de San Ildefonso organiza en Madrid el primer Street Food Fest de España, en el que se podrá disfrutar de actuaciones musicales en vivo, talleres de arte urbano, exposiciones de artistas internacionales, mercados de moda vintage, productos personalizados, taller de grafitis y shows cooking con propuestas de las ciudades más vanguardistas del mundo, como Londres, Berlín, México o Tokio.

LA BICICLETA TIENE EL PLATO GASTRONÓMICO DEL VERANO EN CANTABRIA

Ubicado en un paraje único, junto a las playas de Somo y Loredo, el restaurante La Bicicleta arranca la temporada estival con una propuesta fresca y divertida en la que los productos de la tierra típicos de la cocina vasca y cántabra son protagonistas. Una antigua casona del siglo XVIII en la localidad de Hoznayo sirve de marco singular para los fogones y recetas de Cristina Cruz y Eduardo Quintana.

MÁS QUE SOL Y PLAYA, TÚNEZ REPARTE POR EUROPA SUS TESOROS

Al norte de África y bañado por el Mediterráneo, Túnez trata de recuperar su puesto como destino turístico. Una oferta diversificada más allá del sol y playa y una impactante campaña en Europa mostrando sus tesoros son algunas estrategias para captar viajeros y posicionarse como un destino seguro. De Hammamet, con su puerto deportivo y campos de golf, a la preciosa Sidi Bou Said, pasando por la impactante Tozeur, en el sur y puerta de entrada al desierto del Sahara.

Más información
La Vera, una comarca real y muy picante
En las profundidades del Caribe y el Atlántico
Bolzano, mitad italiano, mitad austriaco
Ocho enclaves entre ricos y famosos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_