_
_
_
_
_

Nuevos emoticonos en Facebook Messenger apoyando la diversidad

El despliegue de emoticonos en aplicaciones como WhatsApp depende del Consorcio Unicode, que es el que estandariza las formas y expresiones, que más tarde son adaptadas por los desarrolladores. Y lo más habitual es que en aplicaciones para Android y iOS sean Google y Apple quienes adapten estos nuevos estándares de cada versión de Unicode. Sin embargo, esta vez Facebook se ha adelantado y ha lanzado, para su plataforma de mensajería instantánea Facebook Messenger, un total de 1.500 nuevos emojis. Eso sí, la mayoría son sólo variaciones de color

Facebook Messenger actualiza su teclado de emoticonos incluyendo 1.500 novedades centradas en la diversidad

Más información
Estos 74 nuevos emoticonos llegarán a tu móvil en septiembre
Google propone 13 nuevos emoticonos que representen a la mujer
El emoticono de la paella ya es oficial, llegará a los móviles en junio

Lo más interesante de esta actualización por parte de Facebook, y sobre su aplicación Facebook Messenger, es que la compañía se ha centrado en la diversidad. Así, gran parte de los cambios son nuevas variantes de emojis que existían anteriormente, pero que ahora se pueden cambiar de tono de piel y color de pelo. Son los primeros en incluir en el teclado de emoticonos a los 'pelirrojos', que están ahora disponibles en varias de las figuras. Pero, además, también se han centrado en el cambio de genero.

Aunque Google lo proponía hace unas semanas, Facebook ha pasado directamente a la acción permitiendo cambiar sus emoticonos de género. Por eso, los oficios en los que anteriormente se representaba únicamente a la figura masculina, ahora también pueden ser representados por la mujer. El policía, el doctor y algunos otros, ahora pueden cambiar de género para representar a la mujer, tal y como la compañía de Mountain View proponía recientemente. Y lo único que hay que hacer para cambiar el género es mantener el emoticono pulsado, y después seleccionar la 'variante' a utilizar.

Estas actualizaciones, que de momento están sólo disponibles en Facebook Messenger, son las que están programadas también para el resto de teclados. Es decir, son las novedades que veremos próximamente en Android y iOS, en los diferentes teclados que se pueden utilizar en estos dos sistemas operativos. Por su parte, Microsoft también está pendiente de introducir estos cambios, que corresponden a la versión 9 de Unicode.

Más información

Archivado En

_
_