_
_
_
_
_
Ampliación de capìtal

Moody’s mantiene el rating de Popular y mejora su perspectiva

Vista de una sucursal del Banco Popular. EFE/Archivo
Vista de una sucursal del Banco Popular. EFE/ArchivoEFE

Moody,s ha decidido también mantener el rating de Banco Popular tras anunciar su ampliación de capital por 2.500 millones de euros. Con lo que se suma a la decisión de las otras dos agencias de calificación, Standard & Poor’s y Fitch.

Moody,s mejora la perspectiva a “positiva”, desde “estable” como consecuencia del anuncio de la ampliación y de la revisada estrategia corporativa que fija un destacado incremento en la cobertura de activos problemáticos y pone el foco en acelerar la reducción de este stock.

Para la agencia de calificación crediticia estadounidense, la ampliación incrementa de manera inmediata la capacidad de absorción de pérdidas de Popular.

Esperan que tras el esfuerzo en provisiones de 2016 (4.700 millones de euros) y el impacto en rentabilidad que esto supondrá, el banco, gracias a los mayores niveles de coberturas, alivie las presiones en la parte baja de la cuenta que hasta el momento había ocasionado el elevado coste del riesgo.

Las próximas mejoras en las calificaciones pasan por la ejecución del plan de desinversión de activos improductivos (que asciende a 15.000 millones) planteado por el banco, mientras que se mantengan unos los niveles de solvencia adecuados, junto con la recuperación sostenida de la rentabilidad recurrente que la agencia confía en que se producirá, como hemos destacado anteriormente.

Moody’s menciona expresamente que las mejoras en el perfil financiero por la reducción de los activos improductivos será capital, aunque también consideran que esta llevará tiempo.

Las acciones de Banco Popular se dispararon ayer en Bolsa y han subido un 7,3%, hasta los 1,588 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_