_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil sube un 2,7% en Bolsa entre rumores sobre una oferta por Yoigo

Zegona confirma el fin de la exclusividad en la negociación con Telia La matriz de Telecable hará en breve un anunció sobre el estado de los contactos

Logotipo de Yoigo.
Logotipo de Yoigo.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Zegona ha confirmado hoy que el periodo de exclusividad para negociar la compra de Yoigo a Telia ha finalizado. En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres, la matriz de la asturiana Telecable ha indicado que su consejo de administración espera hacer en breve un anuncio adicional sobre el estado de las negociaciones.

Ayer, el portavoz de Telia señaló también que el periodo de exclusividad con Zegona había concluido. Un escenario que permite a la operadora escandinava negociar con otros posibles interesados en comprar Yoigo. El precio por la cuarta operadora española de telefonía móvil podría alcanzar los 500 millones de euros.

Fuentes del mercado destacaron que ahora se abre la vía para una posible oferta por Yoigo de MásMóvil, que en este momento está inmersa en el proceso de compra de Pepephone, en una operación valorada en 158 millones de euros y que incluirá una ampliación de capital de hasta 90 millones. Desde MásMóvil no se quisieron hacer comentarios ayer sobre el posible interés por Yoigo.

En cualquier caso, el mercado parece empezar a apostar por esta opción. Las acciones de MásMóvil subieron un 2,71% en la sesión de este miércoles hasta 20,45 euros. Desde el pasado 25 de mayo, cuando empezaron a arreciar las especulaciones sobre una posible oferta por Yoigo, los títulos de MásMóvil se han revalorizado cerca de un 9%.

Por el contrario, las acciones de Zegona continúan un día más suspendidas de cotización. Los títulos fueron suspendidos en la Bolsa de Londres el pasado 18 de marzo, cuando ambas partes confirmaron que habían iniciado el periodo de exclusividad en las negociaciones para la compraventa de Yoigo. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_