_
_
_
_
_
Infraestructuras

Así son las renovadas salas VIP del aeropuerto de Barajas

Aena invierte 5 millones en obras sobre 5.800 metros cuadrados de superficie

Sala VIP Cibeles en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Sala VIP Cibeles en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Javier Fernández Magariño

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha estrenado sus cinco salas VIP tras ser reformadas. Al cambio de imagen en la decoración se suman servicios como el acceso a internet ilimitado y gratuito, duchas también gratuitas, consigna o salas silenciosas.

Sala Puerta de Alcalá.
Sala Puerta de Alcalá.

La remodelación ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros y ha afectado a 5.800 metros cuadrados de superficie. Desde la compañía que opera el principal aeropuerto de la red española también se destaca la oferta gastronómica, "con comida adaptada a diferentes culturas y alimentos para dietas especiales".

Sala VIP Plaza Mayor.
Sala VIP Plaza Mayor.

Esta campaña de renovación de imagen y oferta en las instalaciones dedicadas a la espera de los viajeros se suma al cambio radical en las áreas comerciales de Barajas en busca de diversificar las fuentes de ingresos de la compañía pública. Con zonas independientes en cada una de las salas, Aena ha buscado adaptar estos espacios a las necesidades de cada cliente, desde el descanso, hasta el ocio, restauración y áreas habilitadas para trabajar, incluidas salas de reuniones.

Sala Puerta del Sol.
Sala Puerta del Sol.

La reforma ha tenido especial énfasis en el mobiliario, del que Aena asegura que gana en ergonomía (todas las plazas cuentan con punto de recarga eléctrica), suelos y techos. Con las obras se ha ganado un 32% de espacio para las salas VIP, lo que representa 2.000 metros cuadrados extra. Con ello, Barajas da cabida a un millar de pasajeros en sus zonas más exclusivas.

Desde la empresa se ha recordado que el acceso a las sala VIP se reserva para los titulares de tarjetas de embarque con las características preestablecidas por las aerolíneas, así como a los viajeros que poseen tarjetas de fidelización de las empresas asociadas a las salas VIP de Aena, y titulares de tarjetas comercializadas por intermediarios asociados a la sala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_