_
_
_
_
_

La mayoría sólo usan las aplicaciones que descargan una vez

Hace apenas unos días, en el Google I/O 2016, la compañía de Mountain View desvelaba una nueva función que estará disponible en su motor de búsqueda y a través del navegador web Google Chrome, en dispositivos móviles con sistema operativo móvil Android. En lugar de tener que descargar e instalar una aplicación en el teléfono inteligente, con esta nueva función que llegará bajo el nombre 'Instant Apps', los usuarios podrán utilizar aplicaciones de la Google Play Store para Android directamente desde el navegador web, y únicamente hará falta que los desarrolladores adapten sus correspondientes apps.

Según un estudio, la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles desinstalan las aplicaciones después de haberlas utilizado una única vez en el teléfono inteligente o tableta

Más información
Android N llegará a los Samsung Galaxy de última generación este mismo año
Orange lanza las llamadas WiFi para Android
Instant Apps permite ejecutar aplicaciones Android desde el navegador, sin instalar

El 'engagement' es una de las cosas que más preocupa ahora a los desarrolladores de aplicaciones, dado que tal y como demuestran estudios como el que nos ocupa en estas líneas, conseguir que los usuarios de teléfonos inteligentes y aplicaciones descarguen una aplicación en su dispositivo no es una tarea complicada como conseguir que la mantengan ahí. Según estos datos, prácticamente uno de cada cuatro usuarios borra una aplicación después de haberla utilizado en una única ocasión. Evidentemente, esto no afecta a todos los segmentos por igual, pero sí es una media del conjunto de apps.

Precisamente por ello, tal y como anticipábamos, la compañía de Mountain View quiere poner las cosas más fáciles a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android. ¿Cómo? Permitiéndoles que mantengan este hábito, pero de una forma mucho más sencilla y rápida, y además más conveniente para la tarifa de datos móviles que tengan contratada con su operador de telefonía móvil, que se ve perjudicada en la franquicia de datos limitada por estas descargas ocasiones para 'un solo uso'.

Y es que uno de los puntos clave de Google Instant Apps es que, además de reducir de forma considerable el espacio de almacenamiento interno que se consume en el uso de aplicaciones, que es únicamente de forma temporal en este caso, reduce también notablemente el uso de datos móviles, en tanto que únicamente se descargan 'las partes necesarias de la aplicación' en función del uso, pero no todos los archivos que incluye la misma en las descargas actuales. Eso sí, las aplicaciones se podrán seguir descargando e instalando, pero convencernos de hacerlo es cosa de los desarrolladores.

Archivado En

_
_