_
_
_
_
_
Paquetería

EcoScooting lanza un servicio ecológico de paquetería

Robain Jong, fundador y consejero delegado de EcoScooting.
Robain Jong, fundador y consejero delegado de EcoScooting.
Marimar Jiménez

EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día con una flota de motos elécticas que trata de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo. Participada por un family office alemán y el grupo de alquiler de motos Cooltra, la compañía estrenó su servicio en Madrid en octubre de 2015, desembarcó en Barcelona el pasado marzo y planea operar en Valencia, Sevilla y Málaga antes de final de año.

Después, para 2017, planea dar el salto a Europa, con Italia, Portugal y Francia como primeros mercados. Para ello, la empresa, que ya cuenta con 40 clientes (entre ellos La Nevera Roja, Deliberry, Jobmapp, Sanwich&Fiends y Enrique Tomás) tras una inversión inicial de 300.000 euros, negocia una ronda de financiación de un millón de euros con socios estratégicos del sector del transporte y la logística que cerrarán en el último trimestre del año, según dice a CincoDías Robain Jong, su fundador y consejero delegado.

EcoScooting ofrece sus servicios a otras empresas (compañías de ecommerce, comercios al por menor y portales de comida, entre otros). “Trabajamos con una flota propia de motos eléctricas y con repartidores en plantilla, no con autónomos, porque queremos garantizar a nuestros calidad en el servicio”, continúa Jong, que destaca también el aspecto ecológico del servicio que ofrecen. “Generalmente, los servicios de mensajería y paquetería se hacen utilizando furgonetas tradicionales que incrementan los atascos y la polución y generan un coste logístico muy elevado en la mensajería urbana, suponiendo entre el 28% y el 53% de los gastos totales de distribución”.

La compañía cobra entre 3 y 8 euros por envío, según la urgencia de la entrega. “Son precios muy buenos y nuestros clientes solo pagan por pedido”. Además, a mediados de junio ofrecerán otra opción: pagar una tarija fija y después abonar un pago según la distancia de la ruta.

EcoScooting se ofrece también como marca blanca a sus clientes, poniéndose los uniformes corporativos de estos y personalizando los baules de sus motos, actualmente 37. “Los clientes que tengan muchos pedidos pueden integrar en su web el sistema de asignación automática de pedidos a repartidores a través de una API que permite que el cliente final pueda elegir el día y la hora de entrega. Los clientes con poco volumen pueden solicitar los servicios de forma manual a través de un formulario web al que se puede acceder vía móvil”, aclara.

La compañía tiene hoy una plantilla de 30 personas, pero espera duplicarla antes de que acabe el año. También espera ampliar su actividad captando las entregas entre empresas y no solo las de empresa a cliente particular, en la que se centran en la actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_