_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Calendario de la ampliación de Banco Popular: el plazo para acudir empieza este sábado

La ampliación de capital por 2.505 millones del Banco Popular ya está en marcha. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó el viernes el anuncio de la operación, lo que marca el pistoletazo de salida. Según el anuncio, el aumento de capital será por un importe nominal de 1.002.220.576,50 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 2.004.441.153 nuevas accionesordinarias de la misma clase. Las acciones buevas se emitirán por su valor nominal de 0,50 euros cada una, más una prima de emisión unitaria de 0,75 euros. El precio de emisión, por tanto, será de 1,25 euros por cada acción nueva.

Los accionistas de Banco Popular tienen el derecho de suscripción preferente de las acciones nuevas que se emitan. Tendrán de plazo desde este sábado, 28 de mayo, hasta el próximo 11 de junio para ejercer su derecho de suscripción preferente. La entidad ha habilitado una página web especial para facilitar ejercer este derecho. Para entrar, es necesario aceptar algunas condiciones y aclarar que se ejerce el derecho desde algún país distinto de EEUU, Canada, Australia y Japón. En esa web se encuentra toda la documentación como el Documento de Registro los datos de adhesión de nuevos Bancos al contrato de colocación. Asimismo, se indica que "si quiere acudir a la operación puede hacerlo pinchando en los siguientes enlaces",  en función de si es cliente de Popular,  Banco Pastor o bien OficinaDirecta

Entre el 30 de mayo y el 10 de junio se llevará a cabo el periodo de cotización de derechos de suscripción preferente y el 22 de junio se admitirán a negociación las nuevas acciones fruto de la ampliación, que comenzarán a cotizar un día después.

Más información

Archivado En

_
_