_
_
_
_
_
Comercio online

Wallapop hace pruebas para un nuevo servicio de pago

Por tener mayor visibilidad en la aplicación

Compra online
Compra onlinePixabay

El cofundador de Wallapop, aplicación que actúa como un mercado de productos de segunda mano entre particulares a través de la geolocalización, Miguel Vicente, ha anunciado hoy que hacen pruebas en algunas ciudades para que se pueda pagar por tener más visibilidad en la aplicación (app).

Vicente ha participado hoy en la sesión “Nuevas Pautas de Consumo e Innovación Empresarial: tendencias y casos”, celebrada en la Reunión del Círculo de Economía de Sitges.

En declaraciones posteriores a la prensa, Miguel Vicente ha explicado que este servicio de monetización ya está en marcha a nivel de test con algunos clientes en algunas ciudades concretas.

“La aplicación siempre es gratuita, pero, si quieres vender mejor tu producto, pagas para que esté destacado”, ha explicado Vicente, que no ha concretado cuando se podría poner en marcha este servicio.

Miguel Vicente también ha mencionado que la compañía continúa desarrollando ideas, muchas de ellas reclamadas por los consumidores, como la posibilidad de que haya puntos de recogida de los productos.

Para Vicente, Wallapop es una compañía móvil y no la califica “dentro de la economía colaborativa” porque, ha dicho, la segunda mano ha existido toda la vida y “ha estado siempre regulada”.

Durante su intervención ha señalado que hay un “déficit” de talento, sobre todo en el ámbito de los desarrolladores de móviles, a causa del gran volumen de proyectos de internet que se están creando en España y, sobre todo, en Barcelona, gracias, entre otras cosas, al impulso que supone del Congreso de Móviles.

Para mejorar en este aspecto, Vicente considera que hay que seguir emprendiendo proyectos y lograr que el mundo de la universidad técnica esté más cerca del mundo emprendedor.

Ha explicado que la gran diferencia con Estados Unidos es que allí el mundo de la universidad y del emprendedor no se pueden separar, viven juntos y trabajan de manera organizada.

Pese a todo ha destacado que Barcelona está viviendo un momento muy positivo en el sector de las tecnologías, por su espíritu emprendedor, es una ciudad cosmopolita, con gran calidad de vida, aunque ha señalado que falta una mejor fiscalidad de las “stock option” (opciones sobre acciones) para que la gente de fuera venga a trabajar aquí.

En la debate también ha participado la responsable de Marketing y Nuevas Tecnologías del Grupo Hotusa, Marina López, quien ha explicado que cualquier sector que aspire a ser competitivo tiene que innovar y que, en los últimos años, todos los sectores han convivido con dos importantes cambios: “la globalización y la revolución tecnológica”.

La fundadora y directora general de Obbio, el supermercado dedicado a la alimentación y la vida saludable, Elena Diaz-Morera, ha explicado que, según la OMS, el 30 % de los casos de cáncer tienen que ver con factores asociados a riesgos de conducta de consumo y ambientales.

Ha dicho que, en España, la cuota de alimentación ecológica es sólo del 2 %, aunque su crecimiento anual es del 20 %, porcentaje que en Cataluña alcanza el 39 %.

El fundador y consejero delegado de In-Store Media Group, Pablo Vilá, ha destacado que el consumidor actual es radicalmente diferente al de hace unos años y que las empresas se han de adaptar a ello

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_