_
_
_
_
_

Cómo ver la televisión en directo desde el ordenador

Frente al televisor, que es el medio convencional, Internet está ganando protagonismo en el consumo de contenidos televisivos, tanto en directo como bajo demanda. Sin embargo, no todas las cadenas están adaptadas a esta forma de consumo, mientras que el grueso de la parrilla sí que está disponible desde el ordenador y dispositivos móviles por esta vía, la versión web a través del navegador web. Pero ¿cómo se puede ver la televisión por Internet?

Cómo ver la televisión por Internet, a través del navegador web del ordenador

La mayoría de las cadenas adaptadas a Internet cuentan con un navegador en doble formato, tanto Flash como HTML5. Y en cualquiera de los dos casos, tanto con Internet Explorer como con Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge es posible reproducir los vídeos 'embebidos'. Sólo hay que acceder a la dirección URL en cuestión y pulsar sobre el botón 'play' para empezar a reproducir, en caso de que lo haya. Y evidentemente, una conexión que soporte la transferencia.

En cuanto a la conexión a Internet, las cadenas adaptadas a Internet tienen un 'buffering' que se encarga de precargar el contenido para que no haya cortes en la emisión, y requieren de entorno a 3 Mbps como mínimo para una experiencia fluida. Para la máxima calidad de imagen y sonido, no obstante, se recomiendan conexiones superiores a los 10 Mbps. En cualquier caso, esto es algo que depende del formato de emisión -y compresión- de cada canal online.

Organización de canales televisivos en el ordenador y lista de canales

La mejor forma de organizar los canales, si vemos la televisión en el ordenador con frecuencia, es añadiéndolos como 'favoritos' o dentro de la sección de Marcadores. En Google Chrome podemos hacerlo accediendo a la URL y, en la misma barra de la dirección del portal web, pulsando en la parte derecha sobre el icono con forma de estrella, y seleccionando la carpeta 'Canales de Televisión', que desde esta misma sección podemos crear. Una vez añadidos todos ellos, simplemente pulsaremos en la barra de Ajustes de Google Chrome, después sobre Marcadores, y a continuación en la carpeta correspondiente.

La1

La2

Antena 3

Cuatro

Telecinco

LaSexta

Neox

Nova

Be Mad

Mega

Atreseries

Paramount Channel

13 TV

Más información

Archivado En

_
_