_
_
_
_
_
Banca española

Popular pide apoyo a 14 entidades para completar su ampliación de capital

Banco Popular ha contratado a 12 entidades más, junto a UBS y Goldman Sachs, para apoyar la colocación de sus nuevas de acciones

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular. Pablo Monge

Banco Popular ha buscado toda la ayuda posible para garantizar el éxito de la macroampliación de capital de 2.500 millones de euros que anunció ayer con el objetivo de limpiar su balance y “recuperar la normalidad”.

Aunque UBS y Goldman Sachs ya se habían comprometido inicialmente a asegurar el 100% de la operación otras 12 firmas se han unido al tándem en labores de colocación de las acciones y una parte de estas se repartirá también la responsabilidad de asegurar la ampliación, cuya cobertura queda ahora diluida.

El listado final de entidades que participan en la colocación lo componen: UBS, Goldman Sachs, BBVA, Barclays, Morgan Stanley, Banco Santander, Deutsche Bank, Citi, Credits Suisse, HSBC, Sociéte Générale, Nomura, N+1 y Fidentis.

Del listado, ejercerán como aseguradores UBS (22.55%), Goldman Sachs (16,40%), Banco Santander (8,20%), BBVA (8,20%), Barclays (7,18%), Morgan Stanley (7,18%), Deutsche (7,18%) y Citi (7,18%). HSBC (5,13%), Sociéte Générale (3,84%) y Credits Suisse (3,84%) ejercerán de apoyo; Nomura (3,13%) de comanager al cargo y, finalmente, N+1 y Fidentis de comanagers.

En todo caso la operación, que la entidad confía en cerrar en un par de semanas, estará liderada a nivel internacional por UBS, secundada por Goldman Sachs. Entre las 14 entidades cubrirían el 97,34% de toda la operación, pues las acciones objeto del compromiso de adquisición de Allianz no van a ser aseguradas.

Las acciones de Popular, que se dejaron un 26% en la sesión del jueves tras el anuncio de la macroampliación, se está dejando cerca de un 6% a media tarde de este viernes.

Más información

Archivado En

_
_