_
_
_
_
_

Spotify se integra en Twitter, ahora es posible 'tuitear' cualquier canción

La red social del pájaro azul ha anunciado un acuerdo con Spotify, la plataforma de música en streaming más popular, según el cual ahora los usuarios de ambas plataformas podrán beneficiarse de una integración casi completa. Del lado de Twitter, en el 'Timeline' de cualquier usuario podremos ahora ver tarjetas enriquecidas con canciones y, desde el propio 'tuit', reproducir canciones disponibles en Spotify. De hecho, para los usuarios de Twitter no es necesario estar siquiera registrados en Spotify, menos aún pagar la suscripción premium.

Música en Twitter, el último movimiento de Spotify para convencer a los usuarios para unirse al plan de suscripción premium

Más información
¿Cuánto tiempo pierdes en Gmail, Facebook y Twitter todos los días?
Apple Music hará frente a Spotify con un nuevo diseño en iOS 10
Spotify ahora es un 50% más barato para cuentas familiares

Desde hoy mismo, incluir en una publicación de Twitter la dirección URL de cualquier canción de Spotify significa poder reproducir el tema en cuestión directamente desde la aplicación social. Pero en algo tenía que beneficiarse Spotify, y el sistema que han decidido establecer es una 'vista previa', es decir, una reproducción limitada a 30 segundos del extracto de una canción, Más allá de este medio minuto, si queremos seguir escuchando esta y otras canciones, entonces sí que tendremos que descargar la aplicación o iniciar sesión en el servicio.

En cuanto a su versión para ordenador, la modalidad gratis de Spotify tiene algunas limitaciones algo más permisivas que en la versión para teléfono inteligente y tableta. El modelo de publicidad de Twitter permite, durante tiempo limitado, reproducir con plena libertad. En móviles, sin embargo, sólo se permiten reproducciones en orden aleatorio, luego esta es una nueva forma de Spotify para convencer a los usuarios de suscribirse a un plan premium. Además, este movimiento coincide con la reciente rebaja de los planes familiares a 14,99 euros, la mitad para un total de 6 cuentas.

Hasta ahora, la única forma de 'integración' de contenidos musicales dentro de la red social era a través de enlaces de YouTube. Y aunque sigue estando disponible la posibilidad de 'embeber' vídeos de YouTube, esta función anterior coexistirá, desde hoy mismo, con las tarjetas enriquecidas de audio que permiten reproducir canciones de la plataforma de música en streaming Spotify. Eso sí, para usuarios no registrados, la reproducción queda limitada a un máximo de 30 segundos.

Más información en MovilZona

Más información

Archivado En

_
_