_
_
_
_
_
Debuts bursátiles

Coca-Cola European Partners: 15.500 millones de valor en Bolsa

Una caja de Coca-Cola.
Una caja de Coca-Cola.Reuters

Ya sabemos el valor con el que Coca-Cola European Partners (CCEP) llegará a la Bolsa la próxima semana. La embotelladora europea de la marca de bebidas tendrá un valor de 15.473 millones en su debut el martes en Amsterdam, Nueva York y Londres. Un día después llegará a Madrid.

Esta valoración inicial de la compañía está basada en el precio con el que cerró Coca-Cola Enterprises este viernes. La embotelladora estadounidense, que da servicio a países como Francia o Reino Unido, tendrá un 48% del grupo europeo y será esta porción la que funcione de free float.

Finalmente, tras subir un 1,44% este viernes, la compañía acabó su última sesión como Coca-Cola Enterprises con un precio por acción de 51,59 dólares (unos 46,42 euros). CCEP señaló en el folleto de admisión de cotización en Europa que prevé la emisión de unas 482.255.739 acciones. El 48% estará en el mercado, mientras que el 34% estará en manos de Coca-Cocacola Iberian Partners y el 18% será de The Coca-Cola Company. Habría que incluir los 14,50 dólares que CCEP abonará a los accionistas de Coca-Cola Enterprises por cada acción nueva del grupo fusionado.

Con esta capitalización, Coca-Cola European Partners se situará previsiblemente entre las 10 empresas de mayor cotización en la Bolsa española.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_