_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno presume de que España no está como Grecia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las familias, pymes y pensionistas españoles han evitado el rescate que hoy “están pagando los griegos” con subidas de impuestos y recortes en las jubilaciones y ha recordado que España estuvo al borde de la misma situación.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha detallado las medidas que ha tenido que adoptar el gobierno griego a cambio de un tercer programa de rescate y ha explicado que las subidas de impuestos en el IRPF, en las pymes, en el IVA así como el recorte en las pensiones lo “están pagando los griegos”.

“¿Qué hemos estado al borde de esto?: ya se lo digo yo”, ha afirmado tras subrayar que el Gobierno del PP se “opuso como gato panza arriba” a que España fuera rescatada.

“Gracias a esto, ni los pensionistas, ni las empresas ni las familias han pagado las facturas de lo que es el rescate”, ha advertido, al mismo tiempo que ha dicho que “la política seria evita llegar a estas situaciones”.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha añadido que si se mantiene la estabilidad política, de cara al resultado de las próximas elecciones generales, las previsiones económicas de crecimiento del PIB podrían incluso mejorarse.

La vicepresidenta ha valorado el esfuerzo que ha hecho España para reducir el déficit público a la mitad y se ha remitido al convencimiento del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, de que la Comisión Europea (CE) no multará a España en julio por el desvío del déficit en 2015.

“La información que da De Guindos es la que tiene y la tiene de primera mano”, ha destacado.

Además, ha insistido en que la decisión de la CE de retrasar esta posible multa es una “decisión perfectamente legal”, en referencia a las críticas del Gobierno alemán hacia Bruselas por posponer esta decisión.

Más información

Archivado En

_
_