_
_
_
_
_
‘Caso de los Ere’

El juez tiene previsto procesar a Chaves y Griñán

Los ex presidentes de la Junta,  José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
Los ex presidentes de la Junta, José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Reuters

En unos días el juez Álvaro Martín dará por concluida la investigación sobre la pieza política de los ERE y, tras lo dicho por el Supremo, todo hace indicar que procesará a los expresidentes Chaves y Griñán, al exvicepresidente Gaspar Zarrías y a los exconsejeros de Empleo, Hacienda e Innovación José Antonio Viera, Antonio Fernández, Manuel Recio, Magdalena Álvarez, Antonio Ávila, Francisco Vallejo, Martín Soler y Carmen Martínez Agüayo, según informa la Cadena Ser.

El magistrado tendrá que decir si también procesa a otros exaltos cargos de estas consejerías y a las personas que formaron parte del consejo rector de la Agencia IDEA , entre ellos el presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel.

Todos han sido investigados por su supuesta participación en la creación, tramitación o concesión de ayudas sociolaborales y ayudas directas a empresas mediante un procedimiento supuestamente ilegal, al margen de la Ley de Subvenciones y de la Ley General de la Hacienda Pública, que consistía en otorgar las ayudas mediante transferencia de dinero de la Consejería de Empleo a la Agencia Idea, que era la caja pagadora.

Este auto, que ultima el juez, se podrá recurrir. Una vez dado este paso las partes tendrán que pedir penas para quienes resulten procesados. Más tarde llegará el auto de apertura de juicio oral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_