_
_
_
_
_

Dos nuevas Xbox One y una nueva PlayStation 4 ¿en qué van a cambiar?

Mientras Nintendo está trabajando en una nueva generación para reemplazar a su actual videoconsola de sobremesa Wii U, tanto Sony como Microsoft plantean la actualización de Xbox One y PlayStation 4 con una versión optimizada de cada cual. Sin embargo, en la hoja de ruta de Microsoft cabe también un segundo modelo que, sin cambiar de especificaciones técnicas respecto a la que se comercializa actualmente, sí cambiaría su diseño en pro de un cuerpo más compacto.

Dos nuevas Xbox One y una nueva PlayStation 4: versiones 'slim' de cuerpo reducido y videoconsolas más potentes

Más información
La nueva PS4 Neo será más potente, pero compatible con los juegos anteriores
Cómo configurar Remote Play en PC y Mac para el 'Uso a distancia' de PS4
Qué necesitas para jugar a la PS4 desde un PC o Mac con Remote Play

No son pocas las filtraciones que se han sucedido en las últimas semanas, y en cuanto a los planes de Sony apuntan todas a una 'PlayStation 4 Neo' especialmente pensada para los videojuegos en resolución 4K y la realidad virtual. Se mantendrá el mismo catálogo de videojuegos, y los que salgan nuevos serán compatibles con la videoconsola 'Neo' y la actual, pero esta renovación contaría con una GPU más potente y preparada para que los desarrolladores puedan ofrecer un nivel superior en términos gráficos. Y esta videoconsola llegaría tan pronto como el próximo mes de octubre.

En cuanto a Microsoft, sin embargo, para este año no llegaría una nueva videoconsola más potente, sino una versión compacta de la Xbox One actual. Es decir, según las filtraciones la compañía de Redmond está preparando una videoconsola exactamente igual en configuración de hardware y prestaciones, pero aprovechando componentes más modernos para hacer un cuerpo más compacto. Llegaría a lo largo de este año, a finales y probablemente coincidiendo con la nueva PlayStation 4 Neo, y dejaría a la Xbox One actual en segundo plano, con un precio más bajo para reducir el stock de cara al próximo año 2017.

Porque para entonces, para el próximo año 2017, entonces sí tendría Microsoft preparada una renovación de su Xbox One actual. Del mismo modo que con la PlayStation 4 Neo, la compatibilidad con videojuegos se mantendría intacta, pero gracias a una nueva GPU de mayores prestaciones se optimizaría la videoconsola de cara a la realidad virtual. Y tanto esta como la Xbox One Slim se espera que lleguen con disco duro de 2 TB, mientras que la actual alcanza 1 TB de capacidad.

Más información

Archivado En

_
_