_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Solo el 0,3% de los accionistas de Realia aceptan la opa de Slim

Detalle del reloj de la  Bolsa de Madrid, durante el debut en bolsa de Realia.
Detalle del reloj de la Bolsa de Madrid, durante el debut en bolsa de Realia. Efe

Únicamente los titulares de 121.651 acciones de Realia, representativas del 0,03% de su capital social, han aceptado la opa lanzada sobre la inmobiliaria por el magnate mexicano Carlos Slim. La operación se ha realizado a través de Inversora Carso, como informó ayer la firma a la CNMV.

Dado que la oferta era de 0,8 euros por acción –por debajo de los 1,01 euros por título a los que cerró la sesión la inmobiliaria–, el magnate mexicano solo sumará el 0,3% a su capital del 30,3% debido al bajo precio de su opa.

Slim se vio obligado a lanzar en enero una opa sobre el 100% del capital de Realia después de que su participación superara el 30% del capital de la inmobiliaria madrileña.

FCC, principal accionista de Realia y también participado por Slim, ya había avanzado que no acudiría a la oferta.

El supuesto fracaso de esta opa es un éxito para el propio magnate mexicano, debido a que el inversor azteca ya controla la compañía, por lo que no ha tenido que desembolsar 258 millones de euros por el capital restante.

Slim ya situó a hombres de su confianza al frente de la inmobiliaria. Los mexicanos Juan Rodríguez Torres, presidente, y Gerardo Kuri, consejero delegado, son los más relevantes. Pero en el consejo de administración también se sienta a su compatriota Carlos Jarque, primer ejecutivo de FCC.

El multimillonario, uno de los hombres más ricos del mundo, también ha lanzado una opa sobre FCC y otra de exclusión sobre la filial Cementos Portland Valderrivas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_