_
_
_
_
_
Tecnología

HPE escinde y fusiona con CSC su filial de servicios a empresas

Sede de Hewlett Packard Enterprise.
Sede de Hewlett Packard Enterprise.

Hewlett Packard Enterprise (HPE), una de las empresas en las que se divisió HP el año pasado, ha decidido escindir su negocio de servicios empresariales Enterprise Services y fusionarlos, libre de impuestos, con CSC, una operación con la que pretende crear “una poderosa empresa de servicios informáticos especializados a escala mundial”, según ha informado en un comunicado.

La compañía remarca que la escisión y la fusión es el “próximo paso lógico” en el cambio de rumbo de su negocio Enterprise Services y, además, permite la creación de un HPE “independiente”, potenciando aún más su “liderazgo” para crear soluciones críticas para infraestructura de extremo a extremo necesarias para impulsar la revolución en movilidad y en nubes empresariales.

Una vez que se cierre la operación, lo que está previsto para antes del 31 de marzo de 2017, los actuales accionistas de HPE serán los propietarios de todos los títulos del HPE y de aproximadamente la mitad de la compañía que surja de la fusión de Enterprise Services con CSC.

La nueva compañía se calcula que obtendrá unos ingresos anuales de aproximadamente 26.000 millones de dólares (23.319 millones de euros) y tendrá más de 5.000 clientes en 70 países, así como empleados en todas las principales regiones del mundo.

Asimismo, esta previsto que genere un beneficio de unos 8.500 millones de dólares (7.624 millones de euros) a los accionistas de HPE después de impuestos, lo que incluye una participación accionarial en la nueva compañía combinada valorada en más de 4.500 millones (4.036 millones de euros), un dividendo en efectivo de 1.500 millones de dólares (1.345 millones de euros) y la aceptación de deuda y otros pasivos por valor de 2.500 millones de dólares (2.242 millones de euros).

En esta línea, se espera que la fusión de las dos empresas proporcione unas sinergias de costes durante el primer año de aproximadamente 1.000 millones de dólares (897 millones de euros) tras el cierre de la operación, con una proyección de 1.500 millones de dólares (1.345 millones de euros) a finales del primer año.

La presidenta y consejera delegada de HPE, Meg Whitman, ha remarcado que la “escisión-fusión” de Enterprise Services con CSC representa el siguiente paso para HPE y para sus clientes, que se beneficiarán de unos servicios empresariales “más sólidos y versátiles, además de una mejor capacidad para innovar y adaptarse a un entorno tecnológico en constante cambio”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de CSC, Mike Laurie, ha defendido que esta nueva compañía es una empresa de servicios tecnológicos mundiales “más potente, versátil e independiente” y se encuentra en “una posición privilegiada” para ayudar a los clientes a lograr éxito en sus rutas para la transformación digital”.

“Juntos, CSC y Enterprise Services de HPE tendrán el alcance, la base y las tecnologías de siguiente generación necesarias para innovar, competir y crecer en un mercado en rápido cambio”, ha agregado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_