_
_
_
_
_

Amazon España empieza a repartir también los sábados

Hace algunos meses, Amazon anunciaba que empezaría a entregar pedidos el mismo día de la compra para zonas céntricas (Madrid centro, por ejemplo) con un bajo coste adicional, y en esta ocasión el anuncio tiene que ver con el reparto de pedidos también durante el fin de semana, concretamente los sábados por la mañana. Una nueva opción que tiene por objetivo mejorar el servicio al cliente en España, según declaraciones de la propia compañía, y que será gratis para los usuarios suscritos al plan 'premium' del comercio electrónico.

En más de 1,5 millones de productos, Amazon España empezará a entregar los pedidos también los sábados por la mañana

Más información
Cómo detectar las opiniones falsas de productos en Amazon
Amazon planta cara a Netflix con películas y series por 8 euros al mes
Amazon estrena Video Direct presionando a YouTube y Netflix

Para los clientes suscritos al plan premium de Amazon, la opción de envío los sábados será completamente gratuita, pero para los que no paguen la cuota mensual correspondiente tendrá un coste de 5,99 por envío. Según han explicado en el comunicado correspondiente, la opción estará disponible para las compras realizadas los viernes y, evidentemente, seleccionando la opción 'Entrega en un día' que, hasta ahora, suponía recibir el paquete el lunes siguiente. Con este movimiento, desde Amazon España han aclarado sus pretensiones de simplificar la entrega de producto al usuario, una de las mayores barreras en el comercio electrónico.

Según declaraciones del vicepresidente de Operaciones de Amazon Europa, hasta el momento se han enviado millones de artículos con el servicio Envío en un día. Este tipo de operaciones son posibles gracias a la avanzada red logística de Amazon, ha señalado, y con la entrega de pedidos durante los sábados se pretende una completa adaptación al estilo de vida de los clientes. No obstante, incluso con este cambio las grandes superficies siguen estando un paso por delante con su apertura los domingos.

Y aunque no se ha comentado nada al respecto, en los últimos meses se ha estado rumoreando una posible expansión del servicio de entrega en el mismo día. Con respecto a esta opción, las limitaciones no vienen dadas sólo por los artículos en concreto, que deben estar en los almacenes de Amazon, sino también por el código postal. En cualquier caso, respecto a este punto no se ha comentado nada de forma oficial aún.

Más información

Archivado En

_
_