_
_
_
_
_
Tecnología

Parece un cargador de móvil, pero puede hundir una empresa en cuestión de minutos

'Disfrazado' como si fuera un simple cargador USB para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles, este pequeño gadget esconde otras funciones capaces de hundir una empresa en cuestión de minutos. Cuenta en su interior con una serie de chips de conectividad diseñados para interceptar comunicaciones inalámbricas, incluidas las de los teclados sin cable que se usan frecuentemente en la oficina.

Aunque parece un cargador normal de teléfono inteligente, en realidad espía todas las comunicaciones inalámbricas a su alcance

Más información
Cómo y por qué deberías cambiar la configuración DNS para navegar más rápido y seguro por Internet
Se filtra en Internet la contraseña de cientos de usuarios de Spotify
Tarjetas virtuales para comprar por Internet con plena seguridad

El dispositivo parece un cargador de smartphone, y efectivamente cumple con sus funciones como tal. Es decir, cuenta con una conexión hembra de USB estándar en la que se puede enchufar el típico cable USB estándar a mini USB ó micro USB. Por lo tanto, es exactamente igual que cualquier cargador que se puede comprar por Internet y que comúnmente se conoce como 'cargador de marca blanca'. Sin embargo, en su interior oculta el hardware encargado de interceptar conexiones inalámbricas.

Lo que es capaz de hacer, exactamente, es interceptar las comunicaciones entre teclados inalámbricos y los ordenadores a los que están vinculados. De esta forma actúa parecido a un 'keylogger', registrando absolutamente todas las teclas que se pulsan para robar contraseñas e información confidencial. El acceso al panel de administración de los servicios cloud de una empresa, por tanto, es vulnerable a partir de esta pequeña herramienta. Estos datos, y cualquier otro que sea tecleado con un periférico inalámbrico, fácilmente se puede robar con este tipo de aparatos fraudulentos.

La alerta la ha lanzado el FBI y después de haber registrado casos en los que este tipo de falsos cargadores de teléfonos inteligentes ya habían sido utilizados anteriormente. El mayor problema es que se distribuyen en diferentes comercios online y pasan los controles sin problema porque, como adelantábamos, cumplen con las mismas funciones que un cargador de teléfono inteligente estándar. Y la solución, más allá de comprobar su interior, es tan sencilla como optar por cargadores de fabricantes reconocidos.

Más información

Archivado En

_
_