_
_
_
_
_
Industria química

Bayer defiende su oferta tras el rechazo de Monsanto

La compañía de fertilizantes y semillas considera insuficiente el precio de 55.200 millones de euros ofrecido por la compañía alemana

Pantalla con el nombre de Monsanto en la Bolsa de Nueva York.
Pantalla con el nombre de Monsanto en la Bolsa de Nueva York.Reuters

El gigante farmacéutico alemán Bayer ha afirmado este miércoles que su oferta por Monsanto proporcionará un valor seguro para los accionistas de la multinacional estadounidense y espera poder llegar a un acuerdo para la compra de la compañía. “Bayer espera con interés participar en debates constructivos con Monsanto en relación con la transacción propuesta”, ha subrayado la empresa germana en un comunicado.

Ayer, Monsanto anunció que rechazará la opa hostilde 55.300 millones de euros de Bayer comunicada oficialmente el lunes La empresa estadounidense buscará un precio más alto, informa Reuters, según dos fuentes conocedoras de la operación. Si bien Monsanto ve una lógica industrial en la integración con el gigante alemán y cree que un acuerdo podría ser aprobado por los reguladores antimonopolio, la compañía entiende que los accionistas merecen una mejor oferta.

La alemana Bayer presentó ayer una oferta que supera los 55.000 millones de euros. Esta operación, que se enmarca como la mayor en lo que va de año, hace visible la concentración que se está viviendo dentro del sector químico y cuya decisión ya se ha trasladado al parqué bursátil.

Más información
Entrevista a Michel Duhame :l'España es el referente en transgénicos'
“En Europa apostamos por semillas convencionales, no por transgénicos”

Las posibles negociaciones que darían pie a crear la mayor compañía de semillas y fertilizantes se han materializado. Bayer, el grupo químico y farmacéutico alemán, ha realizado una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones de la estadounidense Monsanto a un precio de 122 dólares por acción.

El acuerdo que se produce dos semanas después de que la empresa germana comunicara su oferta al otro lado del Atlántico, supone valorar la compañía con una prima del 37% sobre el precio al que cerraron las acciones de la empresa estadounidense el pasado 9 de mayo, un día antes de la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_