_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Euskaltel cesa al primer ejecutivo y coloca en su lugar a Francisco Arteche

El ejecutivo entró en la empresa con los fondos de inversión.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin (i), junto al director general de esta compañia, Fernando Ojeda, en la Bolsa de Bilbao.
El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin (i), junto al director general de esta compañia, Fernando Ojeda, en la Bolsa de Bilbao.EFE

Nuevo reparto de poder en Euskaltel. El consejo de administración de la operadora vasca ha anunciado el cese de su primer ejecutivo, Fernando Ojeda, que cogió el timón de la empresa por encargo de los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial, que en octubre de 2012 entraron en el accionariado con un 48% de los títulos por 230 millones.

Con la salida a Bolsa de Euskaltel, en julio de 2015, los fondos vendieron sus participaciones con importantes plusvalías, de casi el triple de lo invertido dos años y medio antes. En concreto, ingresaron 578 millones. Sin su apoyo ha llegado el cese de Fernando Ojeda.

El director general de Euskaltel, Fernando Ojeda (d), junto a los inversores chinos, Quiabhe Yin (i), y Alex Jia Yunpeng (c) en la Bolsa de Bilbao.
El director general de Euskaltel, Fernando Ojeda (d), junto a los inversores chinos, Quiabhe Yin (i), y Alex Jia Yunpeng (c) en la Bolsa de Bilbao.EFE

El consejo de administración de Euskatel ha nombrado a Francisco Arteche como nuevo consejero delegado. El órgano de gobierno de la operadora aprobó la reelección de Alberto García Erauzkin, actual presidente, que sigue en el consejo con poderes ejecutivos. Francisco Arteche procede del grupo Microsoft y atesora una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector de tecnologías de la información. Nacido en San Sebastián, tiene 51 años. Asimismo entran en el consejo Miguel Ángel Lujua, ex presidente de la ptronal vasca Confebask, y Elisabetta Castiglioni, que ha trabajado en operadoras como MCI Worldcom.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_