_
_
_
_
_
Tecnología

Ebay adquiere la española Ticketbis

Portal de entradas de Ticketbis.
Portal de entradas de Ticketbis.Pablo Monge

Ebay, a través de su filial de venta de entradas StubHub, ha anunciado este martes la adquisición de la empresa española Ticketbis, con el fin de ampliar los mercados en los que opera la compañía. El comunicado conjunto de ambas empresas no contempla una cifra sobre el acuerdo, aunque algunos medios estadounidenses como TechCrunch apuntan a una cifra entre 165 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Con esta adquisición, StubHub incrementa su presencia en América Latina y Europa y se expande en Asia Pacífico, convirtiéndose en el líder mundial indiscutible en el mercado de venta de entradas, tanto por el volumen de sus transacciones como por su alcance internacional, según afimó la compañía en su comunicado.

"Los grandes recursos de StubHub aportan un enorme valor añadido tanto a compradores como a vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en mercados emergentes", indicó Ander Michelena, cofundador de Ticketbis.

La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, se espera que finalice a mediados de 2016. Los términos exactos del acuerdo no han sido revelados. No se espera que la adquisición de Ticketbis impacte en las expectativas correspondientes al segundo trimestre de 2016 así como de todo el año 2016 que eBay comunicó en su anuncio de resultados de su primer trimestre fiscal de 2016.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_