_
_
_
_
_

“C + H x A, la fórmula de éxito para autónomos”

Conocimiento, habilidades y actitud son las claves para conseguir éxito como autónomo

La suma de conocimiento, habilidades y actitud (C+HxA) es la fórmula del éxito para el colectivo que integran los trabajadores autónomos, según aseguró la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas, en una jornada organizada por el Grupo Piquer.

En este sentido, Mazuelas indicó que los autónomos españoles poseen el conocimiento suficiente para sacar adelante sus iniciativas. Del mismo modo, confirmó que este colectivo desarrolla cada día mejor sus habilidades, que van desde la mejora de las ventas hasta tratar mejor a empleados y clientes.

Asimismo, hizo hincapié en que la verdadera clave se sitúa en la actitud que han de mantener los autónomos, pues es “lo que multiplica” los resultados positivos de un negocio. Es por ello que instó a los autónomos a “levantarse” y a tener “la cabeza bien alta” pues son el colectivo que verdaderamente genera empleo en España.

Sin embargo, también mencionó las claves del fracaso de un proyecto autónomo. En esta línea, apuntó que el mayor miedo que tienen los miembros que integran estas iniciativas es el fracaso, no por ellos, sino por sus familiares y amigos, pues en una parte importante de los casos son los responsables de prestarles el capital que necesitaban para iniciar dicha andadura profesional.

Sobre la jornada

El objetivo de la jornada organizada por el área de Empresas de Grupo Piquer fue aportar ayudas y soluciones para el día a día de los autónomos. Para ello, la presidenta de ATA Aragón expuso algunas de las medidas que se han presentado a los diferentes partidos políticos, tanto a nivel nacional como regional.

Además, trató de resolver algunas dudas que plantearon los asistentes como, por ejemplo, el derecho a prestación por desempleo o la situación en el caso de tener que coger una baja laboral. Para los asistentes fue una jornada muy interesante y necesaria.

Más información

Archivado En

_
_