_
_
_
_
_

¿Le han invitado a WhatsApp Gold? Solo es una estafa

No son pocas las vías que existen para robar información a través de Internet, y una de las más utilizadas es el 'scam', que se basa en la utilización de un reclamo para conseguir que la víctima rellene un formulario falso. Si se rellena este formulario, la información no se envía a donde parece que va a llegar, que por lo general es una compañía de buena reputación, sino a los servidores de estos 'hackers'. Y como no podía ser de otra manera, WhatsApp es uno de los reclamos o cebos más frecuentemente utilizados.

'WhatsApp Gold' es el último reclamo para robar datos confidenciales de los usuarios de teléfonos inteligentes

Más información
Pronto tendrás que actualizar WhatsApp o dejarás de recibir los mensajes
Cómo escribir en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp para Android y iPhone
Cómo saber si tus conversaciones de WhatsApp pueden ser espiadas

Al usuario, la víctima de esta argucia, le llega un mensaje SMS en el que, supuestamente, se le ofrece acceso a 'WhatsApp Gold'. Un privilegio, según se hace entender en el contenido del propio mensaje de texto, ofrecido por ser un usuario intensivo. Además del texto que explica qué es esto de WhatsApp Gold, como es habitual, también hay una dirección URL en la que el usuario es invitado a pulsar para rellenar el formulario con sus datos.

Según el texto, la víctima debería recibir de esta forma el acceso prioritario a lo que, supuestamente, es una versión especial de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Y para ello, como explicábamos, antes es necesario pasar por un formulario en el que se piden rellenar datos relacionados con la cuenta de iCloud o la cuenta de Google, en función de la variante de esta estafa bajo el nombre 'WhatsApp Gold'.

En cualquiera de los casos, WhatsApp Gold no existe y esta es tan solo una forma de intentar robar datos confidenciales a los usuarios. Y aunque se desconoce para qué fines, en estafas similares se ha acabado por descubrir que esta información se vende, poco tiempo después, a través de la Deep Web. Por lo tanto, si nos llega un mensaje de este tipo lo mejor que podemos hacer es borrarlo y, evidentemente, bajo ningún concepto pulsar en la dirección URL u ofrecer información. Si por cualquier motivo ya hemos cometido el error, lo mejor es cambiar la contraseña cuanto antes.

Archivado En

_
_