_
_
_
_
_

Ventajas al comprar un móvil a través del operador

Durante años, los operadores de telecomunicaciones han subvencionado dispositivos posicionándose como la opción más interesante para la compra de teléfonos inteligentes por la diferencia de precio respecto al mercado libre. Sin embargo, desde tiempo atrás se ha cerrado el grifo de las subvenciones y los precios son similares, aunque los operadores siguen ofreciendo algunos puntos interesantes como ventaja para los consumidores. ¿Merece la pena comprarlos con operador, o mejor libres?

Qué ofrecen los operadores de telecomunicaciones a los consumidores al comprar un teléfono inteligente

Más información
Internet en casa sin teléfono fijo ¿qué tarifas ofrecen los operadores?
Las mejores tarifas móviles roaming, si vas a viajar fuera de España
Las tarifas móviles más baratas con llamadas ilimitadas

Actualmente lo más habitual es que los consumidores compren sus teléfono inteligentes 'libres', es decir, directamente en una gran superficie o comercio -también online- con el importa total o a través de financiación. Ahora bien, los operadores no sólo ofrecen la posibilidad de comprarlo sin 'simlock' para poder usar con cualquier otra tarjeta SIM, sino que también permiten el pago completo o aplazado, y en ciertas ocasiones con mayores beneficios para el consumidor.

En función del comercio es posible que se apliquen comisiones e intereses por la financiación, mientras que los operadores de telecomunicaciones ponen al alcance de los consumidores un servicio de financiación gratuito, como es el caso de Movistar para sus clientes. Y además de esto, con un precio más bajo de base, en el caso de un Samsung Galaxy S7 el precio con operador es de 615 euros siendo cliente, y libre el terminal cuesta 719 euros. Si no somos clientes del operador o no compramos el terminal asociado a una línea móvil, sin embargo, el precio es exactamente el mismo.

Como últimas ventajas, por otra parte, los operadores de telecomunicaciones facilitan a los consumidores la contratación directa de un seguro que cubre la rotura de pantalla y otros posibles problemas. Además de esto, también simplifican la financiación incluyendo el importe de cada cuota en la propia factura de servicios de telefonía móvil. Por lo tanto, hay algunos puntos clave por los que interesa más, en según qué circunstancias, optar por la compra a través del operador.

Archivado En

_
_