_
_
_
_
_

Tres trucos para liberar memoria en un iPhone rápidamente

Hay un problema con los teléfonos inteligentes de Apple, y es que no incluyen ranura para tarjeta micro SD como sí hacen sus competidores. Y esto en las versiones con 64 ó 128 GB puede que no suponga ningún contratiempo para el usuario, pero para los que tienen versiones de 16 GB es frecuente que termine convirtiéndose en falta de espacio para continuar almacenando archivos en el almacenamiento interno. Sin embargo, hay algunos trucos muy sencillos para liberar memoria de forma rápida, y sin borrar aplicaciones.

Con estos tres trucos es posibles liberar algo de espacio de almacenamiento en cualquier iPhone de forma rápida, y sin borrar ninguna aplicación

Más información
Crean una batería para el iPhone 6s que dura cuatro veces más sin romper con su diseño
El iPhone 7 no sorprenderá por su diseño, según las últimas filtraciones
Google estrena teclado para iPhone con búsqueda rápida desde cualquier app

En los dispositivos con memoria interna de sólo 16 GB es recomendable hacer uso de los servicios de almacenamiento en la nube para las fotografías y vídeos, por ejemplo, y de la música en streaming de aplicaciones como Spotify o Apple Music. Pero más allá de estos consejos para conseguir evitar los problemas de memoria, también hay algunos pequeños trucos que sirven para liberar espacio sin tener que borrar aplicaciones o archivos almacenados de forma local.

Antes de empezar a liberar memoria, y para poder ver el efecto de los pasos que llevemos a cabo, siempre es recomendable mirar anteriormente cuánta memoria tenemos libre. Esto lo haremos accediendo a Ajustes > General > Información. En esta sección veremos los apartados 'capacidad' y 'disponible', siendo esta última el espacio restante que queda por ocupar. Una vez visto esto, ya podemos liberar memoria de las siguientes maneras:

Lo primero es acceder a Ajustes > Safari, y dentro de la configuración del navegador web preinstalado pulsar sobre 'Borrar historial y datos de sitios web'. Porque, aunque de normal usemos otro navegador, aplicaciones como Twitter nos obligan a usar Safari, luego en cualquier caso este paso va a liberar algo de memoria. Otro truco posible es a través de Ajustes > Mensajes > Conservar mensajes, donde se recomienda seleccionar '30 días'. Como último truco, recuerda pulsar el botón Home y el de encendido durante 10 segundos, hasta que aparece el logo de Apple, también sirve para liberar la caché.

Archivado En

_
_