_
_
_
_
_
Ranking de educación

Las 50 mejores escuelas de negocios del mundo, según el FT

El IESE ha ocupado el primer puesto, por segundo año consecutivo, en el ránking mundial de escuelas de formación de directivos publicado este miércoles por el Financial Times. Esade consigue el octavo lugar y se consolida en el top-10 y Eada el puesto 44.

IMD y HEC Paris ocupan el segundo y tercer lugar en el ránking. La lista se elabora basándose en las respuestas de clientes a cuestionarios y a los datos de las escuelas. Se tiene en consideración la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la escuela y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre otros.

Por un lado, se analiza los custom programs (programas diseñados a medida para empresas), donde el

IESE repite como número uno mundial y Esade se sitúa en el puesto 18; y los programas abiertos dirigidos a directivos de todo el mundo, donde el IESE es el segundo en el ránking y Esade el séptimo.

La directora de Executive Education del IESE, Mireia Rius, ha destacado la red de alianzas internacionales y el desarrollo de metodologías innovadoras como detonantes del “círculo vicioso de aprendizaje” de la escuela.

Por su parte, el managing director de la Unidad de Executive Education de Esade, Jordi Brunat, asocia el reconocimiento de su escuela al acompañamiento personalizado que hace de sus alumnos y al incremento salarial de estos tras finalizar sus programas, fruto de “la gran calidad de acuerdos de colaboración de Esade con otras instituciones internacionales formativas y de la excelencia en la adquisición de competencias y habilidades directivas”.

Eada Business School ocupa el puesto 44 en el ránking. Su director de Programas y Relaciones Internacionales, Jordi Díaz, ha destacado su proceso de internacionalización, la apuesta por la innovación de sus programas y la aproximación de alto valor a las empresas.

De esta manera, Barcelona, con tres escuelas entre las 50 mejores del mundo y las top 25 de Europa, se ubica sólo por detrás de París (HEC, Insead, ESCP y Essec) como hub de formación directiva en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_