_
_
_
_
_
Resultados

Ryanair anuncia una rebaja de sus precios ante la guerra de tarifas

El recorte de precios se podría producir a final de año

Varios aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair.
Varios aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair. EFE

Ryanair, la aerolínea de bajo coste en Europa, rebajará los precios de sus servicios a finales de este año con el objetivo de incrementar su cuota de mercado y sostener sus beneficios ante la guerra de tarifas existente entre las diferentes compañías aéreas. 

Así lo ha anunciado su presidente ejecutivo, Michal O'Leary, en la presentación de resultados del ejercicio fiscal de la aerolínea, en la que han anunciado que las ganancias de la compañía se incrementaron un 43%, hasta los 1.242 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas. 

Los recortes en las tarifas, que se centrarán en la temporada de invierno, supondrán mayor presión sobre sus rivales, que siguen viendo cómo se incrementa la competencia de las tarifas aéreas.  "Si hay una guerra de tarifas en Europa, entonces Ryanair será el ganador", ha asegurado Michael O'Leary en una presentación de vídeo tras la publicación de sus resultados.

Con esta medida, la compañía pretende incrementar su número de pasajeros en un nueve por ciento, hasta los 116 millones, lo que supondría aumentar su liderazgo por pasajero transportado dentro del sector de la aviación. 

Entre otros factores, la compañía con sede en el aeropuerto de Dublín ha atribuido el aumento de sus ganancias a una subida del 18 por ciento en su tráfico de pasajeros, que alcanzó los 106 millones entre los meses de marzo de 2015 y de 2016.

Asimismo, la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos ha mejorado en cinco puntos su factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 93 por ciento durante ese periodo.También han crecido un 16 por ciento sus ingresos anuales, hasta los 5.654 millones de euros, y ha reducido un seis por ciento sus costes por unidad, si bien la tarifa aérea se ha abaratado un uno por ciento, hasta los 46 euros de media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_