_
_
_
_
_
Mercado audiovisual

Bruselas impone a Netflix cuotas de producción europea

Reed Hastings, consejero delegado de Netflix.
Reed Hastings, consejero delegado de Netflix.Reuters

La Comisión Europea tiene previsto aprobar la semana que viene una revisión de la directiva del   sector audiovisual en la que incluirá una cuota de producción europea obligatoria para las plataformas de vídeos bajo demanda como las de Netflix, Amazon o Google, según publicó Cincodías ayer en su edición en papel. La directiva actual, de 2010, solo establece una cuota obligatoria (del 10%) para los canales de televisión radicionales.

El proyecto de directiva planea extender la obligación a las nuevas plataformas. Y podría elevar la cuota hasta el 20% del total de la oferta, según el borrador de la directiva, que fue publicado por  primera vez por Euractiv. Los Estados también podrán exigir a las plataformas financiación para obras europeas, en proporción a su facturación en cada país.

La CE también tiene previsto regular el llamado geoblocking o restricción territorial al acceso en Internet a ciertos contenidos en función de las licencias de copyright.Fuentes europeas aseguran que la CE no prohibirá tajantemente el geoblocking, defendido por distribuidores y medios digitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_