_
_
_
_
_
A través de la nueva app myOpel

Opel ya permite programar el GPS del coche desde el móvil

Cada vez más, nuestro móvil se va a convertir en el centro de control para casi todo. Y cada vez más, mientras terminan de llegar los sistemas como Android Auto o Apple Car, los fabricantes están integrando cada vez más funciones inteligentes en sus vehículos.

Ahora podemos programar el GPS del coche desde el móvil

Es el caso de Opel con su Opel OnStar, un sistema inteligente para sus modelos que se conecta con nuestro smartphone a través de la aplicación myOpel, que se acaba de actualizar y ahora permite cosas como introducir el destino en el GPS desde el móvil, sea donde sea ya que el sistema se sincroniza y cuando estemos al volante lo tendremos ya en la pantalla del coche. Además, también podemos añadir comentarios útiles para la localización del vehículo e incluso una foto para cuando olvidamos dónde lo hemos aparcado. La aplicación myOpel tiene también otras funciones nuevas como la posibilidad de establecer alertas para evitar las multas de aparcamiento y que nos indique en el móvil cuando se nos acaba el "ticket".

Todas las funciones de OnStar y la app myOpel

El servicio OnStar de Opel permite tener siempre conectado el coche a la red móvil por lo que no sólo es útil para programar el GPS, sino que es un sistema que permite localizar el vehículo incluso cuando ha sido robado y también permite cosas como abrir y cerrar las puertas de forma remota, descargar itinerarios directamente, envíar correos electrónicos con el diagnóstico del vehículo y ofrecer un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE opcional.

También desde la aplicación myOpel ya era posible hacer cosas como tocar la bocina del coche para encontrarlo cuando no sabemos dónde está en un aparcamiento, hacer que se enciendan las luces y ofrece un completo diagnóstico de nuestro vehículo con información como la cantidad de gasolina que nos queda o la presión de los neumáticos. Además, es también desde donde se administra el punto de acceso WiFi en el que se pueden conectar hasta siete dispositivos a la vez. También es donde llevamos el manual del coche y donde podemos encontrar un concesionario cercano.

Archivado En

_
_