_
_
_
_
_
Tecnología

Google recurre la ley francesa de derecho al olvido

Logo de Google junto a una bandera de la UE.
Logo de Google junto a una bandera de la UE.REUTERS

El buscador de internet Google ha presentado este jueves ante el Tribunal Supremo Administrativo de Francia un recurso contra las exigencias de la regulación francesa de derecho al olvido. En concreto, la multinacional carga contra la orden de la Agencia de Protección de Datos Francesa (CNIL) de aplicar su interpretación de la ley francesa en todos los países en los que está Google.

La compañía estadounidense se muestra contraria a esta obligación. "Significaría que tendríamos que eliminar contenido que puede ser perfectamente legar en algunos países", ha criticado Kent Walker, vicepresidente de la empresa. "¿Cuánto tardarían otros países no tan abiertos y democráticos en empezar a exigir que sus leyes en materia de regulación de la información tenga un alcance global?", se ha preguntado.

"No se trata de un problema hipotético, hemos recibido peticiones de distintos gobiernos para eliminar el contenido a nivel global por distintos motivos y nos hemos resistido, incluso aunque haya llevado al bloqueo de nuestros servicios", ha asegurado el directivo. Por ello, se ha mostrado esperanzado en que se mantengan los derechos de los ciudadanos a acceder a información legal.

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014 obligó a Google a tomar medidas para el derecho al olvido. Debido a esa sentencia, el buscador tiene que eliminar enlaces para todos los países de la Unión Europea cuando un ciudadano pida que se borren de los buscadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_