_
_
_
_
_
Inversión colectiva

Renta 4 desembarca en Luxemburgo con tres fondos

La CNMV ha dado luz verde el registro de la sociedad de inversión de capital variable (sicav) Luxemburguesa de Renta 4. Este vehículo podrá comercializar cualquiera de los tres fondos que ya tiene en operación desde el pasado mes de abril.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. Juan Lázaro
CINCO DÍAS

La CNMV ha dado luz verde al registro de la sociedad de inversión de capital variable (sicav) Luxemburguesa de Renta 4. Este vehículo podrá comercializar cualquiera de los tres fondos que ya tiene en operación desde el pasado mes de abril.

Son dos fondos que replican el Renta 4 Bolsa y Renta 4 Nexus, cada uno catalogado con 5 y 4 estrellas Morningstar respectivamente y el Bronze Award, pero con una estructura de comisiones distinta, ya que incorporan la clase institucional al 0,75% y minorista al 1,35%. El Renta 4 Bolsa y el Renta 4 Nexus cuentan con un patrimonio bajo gestión de 45 y 150 millones de euros cada uno.

Además ha lanzado también el primer fondo 100% luxemburgues, el MILA. Este fondo solo invierte en activos de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y Mexico) y se puede participar en dos divisas, en dólares y en euros, ambas con tramo internacional y retail.

Todos sus fondos se encuentran en la plataforma de inversión Allfunds Bank, estando así disponible para cualquier inversor nacional e internacional que utilice la plataforma de Allfunds Bank.

Se prevé que para finales de junio la gama de productos se amplíe con la incorporación de otros fondos replicados que doten de mayor diversidad a los inversores y aporten la garantía de fondos ya consolidados en el mercado nacional como son el Renta 4 Valor Europa y dos fondos de renta fija, el Renta 4 Valor Relativo y el Renta 4 Fija Internacional.

Tristán Gonzalez del Valle, Director de Desarrollo Internacional de Renta 4 Banco declara que "Esta noticia reafirma una vez más la vocación de expansión internacional que está demostrando Renta 4 Banco en los últimos años. Este hecho concretamente, tiene el objeto de diversificar y potenciar sus productos y capacidad de gestión para inversores internacionales, así como el de reforzar la propia distribución a través de bancos privados en España, y consolidar vía Renta 4 Luxemburg su expansión internacional en la Alianza del Pacífico MILA”

Archivado En

_
_