_
_
_
_
_

Tres trucos básicos para una WiFi segura

Una red WiFi insegura supone dejar las puertas abiertas a varios importantes riesgos. No sólo que puedan robarte la conexión a Internet quienes estén cerca y hacer uso del ancho de banda sin pagar por él, sino incluso robar datos que se introduzcan haciendo uso de la conexión, como por ejemplo los datos bancarios al iniciar sesión desde el navegador web o el smartphone, e incluso las credenciales de acceso a redes sociales entre muchos otros. Ahora bien, hacer que una red WiFi sea segura, en realidad, es realmente sencillo.

Los trucos más básicos para hacer que una conexión a Internet por WiFi sea segura e impedir que puedan robarnos datos

Más información
Por qué no llega la misma velocidad de Internet a toda la casa y cómo solucionarlo
¿El WiFi funciona lento? Detecta cualquier problema de la conexión con estos programas
Cómo mejorar la calidad de tu WiFi por menos de 10 euros

Para cambiar la configuración del router es necesario introducir la dirección IP del punto de acceso en el navegador web. Es decir, como si fuese la dirección URL de una página web intorduciremos 192.168.1.1, y a continuación el nombre y contraseña de usuario administrador del router, que está disponible en las instrucciones del mismo. Desde aquí cambiaremos los ajustes para habilitar la autenticación WPA2-PSK con cifrado AES y deshabilitaremos el modo WPS. Una vez hecho esto, lo siguiente es establecer una contraseña alfanumérica larga, y combinando mayúsculas y minúsculas.

El siguiente 'truco' para aumentar la seguridad de la WiFi es filtrar las conexiones entrantes por su dirección MAC, y la que corresponde a nuestros dispositivos la podemos encontrar accediendo a nuestro dispositivo Android y en los Ajustes > General > Información > Dirección WiFi, en nuestro PC insertando "cmd" en Ejecutar y a continuación abriendo "ipconfig/all" con la dirección física, en un Mac desde Preferencias del sistema > Redes > Airport o en un dispositivo iOS desde Ajustes > General > Información.

El último truco básico para una buena seguridad es, para evitar que nos puedan cambiar todos estos ajustes sin consentimiento, cambiar la contraseña de administrador del router. Para ello, aunque puede variar ligeramente en función del modelo que estemos utilizando, sencillamente accederemos a la configuración de administración del router y en la sección de acceso como administrador.

Más información

Archivado En

_
_