_
_
_
_
_

Gmail ya se puede usar sin contraseña ¿cómo se configura?

La compañía de Mountain View estrena un nuevo sistema de seguridad para Gmail según el cual, desde el ordenador, es posible iniciar sesión sin utilizar la contraseña, sino sencillamente usando nuestro teléfono inteligente vinculado a la misma cuenta de correo electrónico. Y para ello, sencillamente hay que entrar en los ajustes de inicio de sesión de Gmail e introducir nuestras credenciales de acceso habituales.

Cómo configurar el inicio de sesión en Gmail con el teléfono inteligente, sin tener que volver a poner la contraseña

Más información
¿Usas Gmail en el móvil? Esta alternativa es aún mejor
¿Cuánto tiempo pierdes en Gmail, Facebook y Twitter todos los días?
Sepa si le han robado la contraseña de sus cuentas de Gmail y Hotmail

En el enlace anterior Google solicita el inicio de sesión normal y solicita, justo a continuación, que seleccionemos un dispositivo para 'Usar el teléfono para iniciar sesión'. Es decir, nos permite escoger cuál es el teléfono o tableta con el que queremos iniciar sesión en Gmail. Una vez hemos seleccionado el dispositivo, que tendrá que tener necesariamente activado algún sistema de bloqueo seguro (código PIN, patrón o huella dactilar), entonces tendremos que ir a nuestro dispositivo y pulsar "Sí" en la notificación de Gmail que pregunta "¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?"

Con este nuevo sistema, cada vez que queramos iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail desde el ordenador, de forma automática se lanzará una notificación al teléfono inteligente preguntando sobre la autorización del acceso. Desde el teléfono inteligente, y confirmando la solicitud de acceso como ya hemos hecho pulsando sobre la notificación, directamente se abrirá la sesión sin tener que escribir la contraseña.

Evidentemente, para este sistema existen restricciones como que, por ejemplo, deben estar conectados a la misma red. No obstante, este tipo de límites han sido impuestos por la compañía de Mountain View con la intención de, además de agilizar y simplificar el proceso de inicio de sesión desde el ordenador, mantener la seguridad en altos niveles como hasta el momento.

Más información en El Androide Libre

Más información

Archivado En

_
_