_
_
_
_
_
Fusión de servicios petroleros

Technip quiere crear un gigante de 12.000 millones con FMC

La francesa Technip quiere fusionarse con su rival estadounidense FMC Technologies para crear un gigante de servicios petroleros con ingresos combinados de más de 18.000 millones de euros.

Pozo de petróleo.
Pozo de petróleo.Getty Images

Una operación de calado se está cociendo en el mundo del petróleo. La gala Technip, con una capitalización de 6.100 millones de euros, ha propuesto una fusión a su rival estadounidense FMC Technologies, que vale 6.600 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros). La combinación supondría la creación de una compañía con una capitalización de unos 12.000 millones de euros. 

Las sinergias que supondrá la operación se cifra en unos 400 millones de euros anuales en 2019, lo que implicaría impulsar de forma significativa el beneficio por acción asegura Technip. La fusión se prevé con un intercambio de acciones. Cada título de Technip se convertirá en dos acciones de TechnipFMC, mientras que cada acción de FMC Technologies se canjeará por una de TechnipFMC. La propiedad de la nueva empresa se repartiría al 50% entre los accionistas de la empresa estadounidense y la francesa.

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2017. El año pasado, las dos empresas crearon una empresa conjunta, Forsys Subsea, de exploración submarina de yacimientos petrolíferos, un sector dañado por la caída en el precio del petróleo.

Los ingresos de Technip alcanzan los 12.000 millones de euros anules y el objetivo es que la fusionada alcance una facturación de unos 20.000 millones de dólares (alrededor de 18.000 millones de euros).

Goldman Sachs y Rothschild están actuando como asesores financieros de Technip, mientras que Evercore y Société Generale son los de FMC Technologies.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_