_
_
_
_
_
Escándalo de las emisiones

Berlín duda de la legalidad del control de emisiones de Opel

Un coche de Opel
Un coche de OpelFRANK RUMPENHORST (EFE)

El ministro de Trasportes alemán, Alexander Dobrindt, ha expresado hoy sus dudas acerca de que el sistema de control de emisiones de algunos modelos del fabricante de automóvoles Opel estén dentro de la legalidad.

Tras una reunión ayer por la noche con la cúpula de la empresa, Dobrindt dijo que hay “diferencias” en la valoración jurídica del problema con las emisiones de gases contaminantes denunciado en días pasados por medios alemanes y por organizaciones de protección de medio ambiente.

Opel, según Dobrindt, se mostró hoy dispuesto a cooperar con el gobierno alemán para aclarar los cargos. “Opel ha mostrado plena cooperación para aclarar las acusaciones y ha aceptado dar acceso a su sistema informático para que se puedan hacer las revisiones necesarias”, dijo el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, tras una reunión con la cúpula de la empresa

El Gobierno alemán había convocado a la dirección de Opel para que aclare las recientes informaciones difundidas por medios del país sobre una presunta manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

La revista “Der Spiegel” y la televisión pública “ARD” denunciaron la semana pasada que los Opel Zafira y Astra con la motorización 1.6 CDTi tienen un software que desconecta los dispositivos de limpieza de las emisiones contaminantes en numerosas ocasiones, dependiendo de factores como la temperatura, la velocidad o las revoluciones.

El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha rechazado esas acusaciones y dice que el sistema tiene una complejidad que no ha sido tomada en cuenta por los críticos.

El pasado 22 abril, el ministro Dobrindt alertó de que 17 fabricantes de vehículos a los que había investigado podrían estar desconectando de manera irregular los dispositivos de control de emisiones de algunos modelos y contaminando más de lo permitido.

Las marcas y modelos alemanes afectados eran Audi (A6), Porsche (Macan), Volkswagen (Amarok, Crafter), Opel (Insignia, Zafira) y Mercedes (V250 bluetec).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_